‘Lucho’ Pérez asegura que experiencia de fanático con capacidad visual reducida es ‘un buen punto para aprender’
Lo sucedido con Juan Caballero es un recordatorio de la importancia de una comunicación inclusiva y precisa en todas las plataformas.
Un seguidor en situación de discapacidad de origen visual de los cantantes panameños Luis “Lucho” Pérez y Jorge Gómez compartió una experiencia que destaca la importancia de una comunicación clara y precisa por parte de los artistas al anunciar sus eventos.
En un video, que fue bien recibido por el propio “Lucho”, el fanático de nombre Juan Caballero relata cómo, debido a una confusión con las fechas de un concierto anunciado en TikTok, terminó asistiendo al lugar equivocado.
El seguidor expresó que se entusiasmo al escuchar un TikTok de Lucho Pérez diciendo: “Damas y caballeros, hoy estoy junto a Jorge Gómez en Malengue, los esperamos mano a mano, 10 ‘palitos’ (dólares) la entrada”.
Emocionado por la noticia, el fanático, que es un seguidor fiel de ambos artistas desde sus inicios, decidió prepararse y asistir al evento, en compañía de un amigo. Comentó que salió de casa vestido con camisa, guitarra y güiro en mano, pero al llegar al lugar anunciado descubrió que no había ningún evento.
Ver esta publicación en Instagram
Caballero explicó que la confusión surgió porque el video de TikTok había sido publicado el día anterior, lo que llevó al seguidor a creer que el concierto era ese día..
Para su fortuna, la situación le pareció jocosa, pero también lo animó a hacer un llamado a todos los artistas para que sean más claros al anunciar las fechas de sus eventos, especialmente considerando a los seguidores con discapacidades visuales.
Recomendó anunciar fechas claras y exactas, pues quedó “vestido y alborotado”, como se dice en buen panameño.
“Lucho” Pérez reacciona
Como esta información se publicó en nuestra cuenta de Instagram @diaadiapa2, el propio “Lucho” aprovechó la caja de comentarios para explicar que esta situación no vuelve a pasar y que el mensaje y lo ocurrido con Caballero es un buen punto para aprender.