Luis Pérez, mejor conocido en Panamá como “Lucho”, se pronunció en redes sociales tras recibir críticas por seguir promoviendo su música en medio de las recientes tragedias en Panamá, a causa de las intensas lluvias. Con un mensaje directo, el cantante defendió su labor y compromiso con la comunidad, aclarando que jamás ha ignorado el dolor del pueblo y que, si tuviera la oportunidad de participar en un evento benéfico, lo haría sin dudar.
“La pregunta es, entonces, ¿por qué tanto odio hacia nosotros?”, expresó Luis. “Yo soy del pueblo, nací del pueblo, y sin el pueblo no soy nadie, sin el pueblo que nos sigue no vamos para ningún lugar, así que nadie más que yo sabe lo que siente y lo que vale el pueblo”, dijo.
“Lucho” hizo un llamado a la empatía, explicando que, como artista, enfrenta compromisos contractuales que no siempre le permiten cancelar presentaciones sin consecuencias legales. “Si yo cancelo, ¿quién paga? La persona que está fomentando el odio, en vez de comentar, ¿por qué mejor no piensa en cómo ayudar a quienes han perdido?”, cuestionó, en una clara invitación a la reflexión.
Finalmente, reiteró que su vocación artística es su forma de trabajar y construir su futuro, y agradeció a quienes lo conocen por comprender su autenticidad. “A mí, el que me conoce sabe que soy muy humano y orgánico yo vivo lo que vive mi gente, yo siento lo que siente mi pueblo porque yo formo parte del pueblo. Panamá está pasando la situación, como lo dije ayer, es muy triste y lo sabemos y la aceptamos y estamos consolidados con todos los panameños que han tenido pérdidas de vidas humanas y pérdidas de cosas materiales.