En Japón tener sobrepeso no es sinónimo de limitaciones para trabajar. Por si apenas te estás enterando en este país existe un negocio inusual que llama mucho la atención de diversas personas y este es el alquiler de personas obesas como acompañantes.
El negocio no es nuevo, ya lleva un tiempo en la tierra del sol naciente y es uno de los más prósperos. La empresa DEBUCari fue la innovadora en este tipo de servicio debido a que en aquel país escasean las personas con sobrepeso, pues la alimentación en Japón es bastante saludable y no es habitual ver por la calle a una persona gorda.
Explican que miles de personas solicitan este servicio para que las personas con sobrepeso se prueben ropa que desean regalar a amigos. Otros, simplemente para disfrutar de comida rápida sin sentirse culpables. Incluso hay quienes han hecho este tipo de alquiler durante horas para convencerse de que necesitan hacer dieta.
Y para conocer un poco más a fondo sobre este innovador trabajo, el famoso youtuber Luisito Comunica se animó a pagar por este servicio. Aseguró que la persona que contrató cobró $150 por media hora.
“Mi ‘carnal’ cobra más que un doctor, que un abogado, que un arquitecto”, dijo el Azteca, quien al final terminó pagando $300.
La persona que eligió para la renta estaba habilitado para “ayudar con compañía, limpieza, traslado, reubicación de muebles y gula”. Eso sí, durante el alquiler no se podían abrazar, ni tomarse de las manos.
El acompañante con sobrepreso, de nombre Gakuko reveló que hace este tipo de trabajo para sacarle provecho a su gordura y que anteriormente lo han alquilado para terminar la comida de su acompañante.
Mira el video completo aquí.