Madonna, la controversial reina del pecado
"La reina del pop", que se fue de su casa a los 16 años para probar suerte en Nueva York y alejarse de su estricto hogar, ha tenido una vida marcada por la rebeldía y momentos que han dejado a todos con la boca abierta.
Madonna se hizo conocida por sus "shows", videos controversiales y polémicos y su ropa diferente. Aquí les presentamos algunos de sus mayores escándalos.
'Like a Virgin'En 1984, Madonna hizo su primera aparición. Ella salió de una torta gigante con un crucifijo y un vestido de novia blanco para la entrega de los MTV Video Music Awards, cantando su primer "hit", "Like a Virgin" Como una virgen.
Lea también: La cantante Fergie confesó que fue adicta a las drogas
Esa presentación marcó un precedente en la carrera de la artista. Su disco se posicionó en el primer puesto de las ventas en Estados Unidos y vendió más de siete millones de copias.
'Papa don't preach'Luego de posicionarse como una cantante que marcaba una tendencia en el ámbito mediático, llegó "Papa don't preach" Papá, no me regañes en 1986, que generó una controversia en torno al aborto.
Al respecto, Madonna dijo que "era un mensaje de una canción que todos iban a tomar de la manera errónea".
El papa vs. MadonnaEn 1987, el dignatario máximo de la Iglesia católica, el papa Juan Pablo II, pidió a los católicos que no fueran al concierto "Who's that girl?" que realizaría Madonna en Turín, Italia. Pero allí no acabó todo este lío. En 1990, la Iglesia católica volvió a sabotear un "show" de Madonna, en este caso fue el tour denominado "Blonde ambition".
Como una plegariaEn 1989, Madonna lanzó un video en el que besaba a un santo negro y bailaba enfrente de cruces quemándose por el fuego.
Como consecuencia de este material audiovisual, una empresa de bebidas le canceló un contrato de cinco millones de dólares, que recién había sido firmado hacía dos meses, ya que grupos religiosos expresaron su malestar e indignación ante tales imágenes. Aunque la que terminó ganando fue Madonna, quien se quedó con el dinero.
Video lésbicoEn 1990, la cantante lanzó otro video en el cual simulaba tener sexo con otra mujer, el cual no fue muy aceptado por los medios, ya que MTV prohibió el mismo. Tiempo después, Madonna declaró al "New York Times" que pensaba que este es un video romántico y de amor que tiene además, mucho humor.
La pareja extrañaAmbos eran los íconos de la música pop en los años 90, hablamos de Michael Jackson y "la reina del pop".
Ellos salieron como pareja en algunas ocasiones, incluyendo la gala de los Óscar en 1991. No obstante, parece que todo esto se trataba simplemente de un truco publicitario que beneficiaría a ambos intérpretes.
El libro de sexoEn 1992, después del lanzamiento del álbum "Erótica", Madonna no tuvo mejor idea que lanzar un libro, en cuya portada aparece ella imitando a un personaje de nombre Mistress Dita.
El libro no solo traía esa sugerente imagen, sino también una serie de instantáneas pornográficas en las cuales se podían encontrar personajes como Naomi Campbell, Vanilla Ice e Isabella Rossellini.
El beso a BritneyDespués de estar por mucho tiempo sin causar revuelo, Madonna no tuvo mejor idea para levantar su popularidad y volver a hacer polémica que besar a Britney Spears en pleno escenario de los MTV Music Video Awards en 1993.
En ese momento, Madonna explicó que el beso significaba el paso de la energía de la momia del pop a la nueva bebé del pop.
La adopción de David BandaMadonna, casada con Guy Ritchie y con dos hijos biológicos, decidió adoptar a David Banda, en un proceso que duró dos años, traspasando las leyes de Malawi, ya que no cumplió con el requisito de quedarse a vivir de 18 a 24 meses mientras se le evaluaba.
Cuadros amorososMadonna ha estado envuelta en varios amoríos. Se le ha relacionado con Alex Rodríguez al mismo tiempo que a la esposa de este se la relacionó con Lenny Kravitz.
Se pasó con una menor en pleno 'show'El año pasado, durante su gira en Australia, Madonna fue cuestionada por hacerle insinuaciones a una menor de 17 años en pleno concierto. "Es el tipo de niña que quieres palmear en su cola", expresó la artista haciendo referencia a la jovencita.
En ese mismo "show", la artista estaba en estado de ebriedad y pidió sexo delante de todo el público, al igual que pidió más tequila.
En 1982, la artista dijo públicamente cuál era el objetivo de su carrera musical: "Quiero dominar al mundo", y en cierto modo, así lo ha logrado.El año pasado fue nombrada mujer del año por la revista "Billboard", y mencionó: "Recuerdo verme en las portadas de todas las revistas y periódicos. Todo lo que leía era dañino. Me convertí en una puta y una bruja".Su quinto álbum, "Erótica", es uno de los más controversiales. Según ella, "este sigue siendo la expresión más audaz de la sexualidad femenina en la historia de la música".