Maiseth 'Chechi' Castroverde: 'No hay dos condenas, estoy segura'
La expresentadora ya contaba con un empleo en una productora y cumpliría con el cargo de asistente.
Justamente ayer Maiseth "Chechi" Castroverde cumplió cinco años de estar detenida por el delito de tráfico internacional de drogas, y salió del centro femenino de rehabilitación para una audiencia de cumplimiento por conmutación de pena y libertad vigilada.
A las 10:00 a.m. inició el acto en la sala 20 del Órgano Judicial en Plaza Ágora y luego de un receso por parte del juez para calcular la conmutación de tiempo y el fiscal Alfonso Rivera destacó que no aparecía la solicitud del tiempo que ha permanecido en prisión la exmodelo. Tras una hora de esto, la defensa de Maiseth desistió de la petición de conmutación de pena y libertad vigilada, debido a que Castroverde tiene dos condenas: por delito de conspiración 90 meses y por tráfico internacional de droga 72 meses haciendo un total de 162 meses de cárcel 13 años.
Ingresa a: Muere uno de los amores de Rommelito, su hermana, quien lo amó como a un hijoEsto no es asíLogramos conversar con la protagonista de esta historia, quien aclaró que no son dos condenas ni 13 años de prisión como han comentado en redes sociales. "No hay dos condenas, estoy segura. Esa fue la confusión. A mí me habían tirado 72 meses y de allí yo apelé y en vez de que me bajaran la pena me la subieron a 90 meses porque decidieron agregar uno de los cargos que me habían quitado, y me subieron dos años más, haciendo un total de ocho años, pero como yo había pasado las dos terceras partes ya debería estar en libertad. Las dos condenas ya no me importan porque tengo la conmutación y demás", explicó.
Mencionó que la documentación del penal toda estaba perfecta. "Ni el fiscal apeló, el juez no se atrevió actuar sin tener la confirmación, nadie estaba seguro si eran los 72 meses, los 90 meses o eran las dos cosas. Ahora tienen que ir a la Corte a que le corroboren el mandamiento el tiempo de la condena... No son 13 años de prisión, eso quisieran de repente mis enemigos, pero eso no es así y estoy más que segura. Mi abogado me lo corroboró a mí y a mi familia antes de salir, que no se preocuparan de nada que esta semana ellos los abogados arreglan este mal entendido en la Corte".
Según la exempresaria, antes de la audiencia de ayer, su abogado, Samuel Duque le tuvo que sacar el récord policivo actualizado "y dice condena 90 meses, no dice 72, ni 60. Mi récord policivo lo único que tiene es 90 meses de prisión".
Ni triste ni deprimidaAl hablar con la Chechi, percatamos que aún no pierde la esperanza de estar en casa pronto con los suyos; contó: "Estoy tranquila, no estoy preocupada para nada, estoy confiada que es una sola condena de 90 meses y los documentos ya estaban listos así que es cuestión de esperar. No estoy triste, no estoy deprimida, no estoy preocupada. Estoy muy tranquila, positiva y más o menos ya esto me lo esperaba porque ninguna se va la primera vez de la audiencia, yo sabía que regresaba al penal".
Pilla esto: Sandra Sandoval mandó a Tavo Flores a ponerse más 'pritty'Lo había regalado todoMuerta de risa, narró que aunque no se había despedido de ninguna compañera, ya había regalado su cama, colchón, abanico, televisión, y todo lo que tenía. "Una noche antes de la audiencia todo el mundo llorando, se querían despedir y yo les dije: 'yo mañana regreso y ellas me decían: 'Ay, Chechi, no digas eso, sé positiva'... Les dije: 'No, yo soy realista', con todo lo que me ha pasado en la vida, yo aprendí ya".
A su regreso al centro femenino, sus compañeras le devolvieron sus pertenencias. ¡Ujum!
Contaba con trabajoComo la audiencia era para abordar la conmutación de pena y libertad vigilada, Castroverde debía presentar una oferta laboral y residencial, por lo que ella cumplió con esta parte.
La expresentadora ya contaba con un empleo en una productora y cumpliría con el cargo de asistente, devengando un salario de mil dólares. Respecto a la oferta residencial, obviamente ella estaría en la casa de sus padres.