fama -

Maluma viene fuerte, anuncia inicio de gira y estreno de disco

Maluma también anunció que su cuarto álbum de estudio “11:11”, saldrá a la venta a principio de mayo.

AP

Aún está trabajando en su álbum “11:11” pero Maluma ya tiene fecha para su próxima gira. O, mejor dicho, para el último tramo de la misma. 

El astro colombiano de la música urbana comenzará el 6 de septiembre en San Diego, California, una serie de conciertos por 21 ciudades de Estados Unidos y Canadá que incluyen Los Ángeles, Las Vegas, Houston, Boston, Nueva York, Toronto, Miami y Washington.

“Estoy muy emocionado de mostrar otra vez lo que más me gusta hacer, que es estar en el escenario y tener estas experiencias inolvidables con todos mis fanáticos”, dijo Maluma a The Associated Press el miércoles en una entrevista telefónica.

Leer también: El reguetonero puertorriqueño Farruko se declara culpable por un caso de 2018

 

En mayo sale su nuevo disco

Antes pasará por Europa y América Latina, pero esos calendarios se darán a conocer más adelante. Lo que sí pudo decir es que terminará el 9 de noviembre en San Juan de Puerto Rico, donde el martes recibió el premio ASCAP al mejor compositor del año por éxitos como “Amigos con derechos”, “Clandestino”, “El préstamo” y “Mala mía”.

Adelantó que en la gira estará acompañado de su banda, que incluye a dos coristas, un baterista, bajo y guitarra, y que planea “impresionar” visualmente a su público: “Quiero que la gente se lleve una experiencia desde el principio hasta el final del concierto”.

Los boletos salen a la venta el 15 de marzo, con una preventa especial desde el día previo.

Maluma también anunció que su cuarto álbum de estudio “11:11”, que le seguirá a su disco ganador del Latin Grammy “F.A.M.E.”, saldrá a la venta a principios de mayo y que “tiene una energía muy positiva”.

Aunque no especificó si incluirá algún tema con Madonna, con quien recientemente estuvo en el estudio “cocinando algo de Fuego”, como escribió ella en su cuenta de Instagram, sí tendrá su sencillo más reciente: “HP” (como en hijo de...).

Leer también: Franklyn se disculpó por querer vengarse de la Wyznick, ella no le cree nada La canción HPs...

La canción de letra explícita, cuyo video suma más de 20 millones de vistas en su primera semana, busca empoderar a las mujeres a apartarse de la violencia de género y el maltrato.

“El mensaje es para que las mujeres pues obviamente le digan a todos estos HPs que las dejen, que no necesitan los HP en su vida, que ellas son mujeres independientes que quieren salir a rumbear y no necesitan que nadie las joda o que la maltrate”, dijo Maluma. “Es una canción dedicada para todos los HPs y que incita un poco a la mujer a que se libere de ese hombre que no le está aportando nada”.

Maluma decidió titular su álbum “11:11” porque es un número que lo ha “perseguido” toda su vida. Contó que muchas veces al verlo pedía un deseo y que éste se le cumplía. Además, señaló, la suma de sus dígitos da cuatro y éste es su cuarto disco.“Así que es un álbum lleno de deseos, lleno de cosas mágicas”, dijo.

Aún no ha definido cuántas canciones incluirá en total, pero “no van a ser poquitas”: “Después de ‘F.A.M.E.’ he estado trabajando muchísimo y he pasado muchas horas en el estudio creando, así que tengo mucha música que quiero que la gente escuche”.

Leer también: Panamá ganó en Carnaval de Río de Janeiro 2019 Entre los más cotizados

En cuanto a ritmos y contenido, “este disco la verdad me recuerda mucho a las raíces de mi carrera”, dijo Maluma.

“Es un disco bien urbano. Tengo mucho reggaetón pero con buen contenido, letras chéveres, canciones que realmente son dedicables, así que es un álbum con una energía muy positiva, es un álbum muy bonito que creo que la gente se lo va a disfrutar muchísimo”.

A sus 25 años Maluma, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Londoño, es uno de los artistas más populares de la música urbana, con una red de seguidores que asciende a casi 40 millones en Instagram, más de 23 millones en Facebook, 5,6 millones en Twitter y 18 millones en su canal de YouTube.

En 2017 tuvo una de las giras más rentables de la música latina con 105 conciertos en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa e Israel que recaudaron más de un millón de dólares en boletería. El año pasado la gira de “F.A.M.E.” llenó a capacidad el Madison Square Garden en Nueva York, el American Airlines Arena de Miami y The Forum en Los Ángeles.

Imparable, Maluma le atribuye su salud mental y física al ejercicio.

 

“Es como mi terapia. Es lo que me pone los pies en la tierra también. Me ayuda a estar equilibrado”, dijo el cantante. “El ejercicio a mí no me puede faltar. Es la mejor forma de tener un balance para mí, en lo personal”.

Leer también: A Joseline Pinto no cualquiera le roba la calma___

Nota del editor: el lenguaje en los párrafos 8 y 10 puede resultar ofensivo para algunos lectores.___Sigal Ratner-Arias está en Twitter como https://twitter.com/sigalratner .___En Internet:https://maluma.online/

Etiquetas
Más Noticias

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos