Marce Barnes soltó varios complejos al mudarse del todo a Europa, allá está pegada
La expresentadora de TV explica que no entiende cuál es el complejo con verte negra o india.
Marcela Barnes siempre anda educando a sus seguidoras, aunque esté lejos, da una mirada distinta a todo eso que aprisiona y no deja que las mujeres se sientan plenas. En el caso de hoy, confesó que una persona que quiere mucho le dijo que no le gustaba su peinado, con todos los rulos hacia arriba, porque se veía “africana”.
“O sea que la gente siempre va a relacionar verte de la etnia negra con algo negativo y esa es la razón por la cual yo me pinté el cabello oscuro”, reveló Marce.
Según cuenta, ya estaba cansada de que la gente le dijera que se tenía que cambiar el color del cabello para verse más clara: “tenía que pintarme el cabello o ser más dorada para darme luz y así verte más clara; o sea que verte más clara es sinónimo de verte hermosa, o sea que si te ves más oscura tu belleza tiene menos validez, eres menos elegante, eres menos Bombshell, no sé cuál es el término o el complejo que tenemos en Latinoamérica con esto de vernos negras o vernos Indias”, aseguró.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Esto lo vivía a diario, pero al mudarse a Europa se dio cuenta de que ahí, verte negra o verte india: “oh my God vas a ser la mama de la mama de la mamá de la mamá”. Aconseja que si alguien está pasando por lo que ella pasó, se de una visitada a Europa para que vea que lo que está es en el lugar equivocado.
“Si estás pasando por esa etapa por la que yo pasé en la que lo teñía mi cabello para verme menos negra y no por las razón correcta te invito a que te sea un viajecito por acá por Europa mami y tú sepas lo que tú vales, quizás solamente estás mal posicionada geográficamente acá eres una belleza, una belleza exótica”, confesó.
Recomienda no pintarse el cabello por las razones incorrectas “y no te dé miedo lucir africana o lucir indígena, porque en realidad eso también es hermoso y parece mentira pero yo tuve que salir de allá para soltar esos complejos qué fuerte”.
Ahora, esto que está diciendo no es inventando, se trata de la ley de la atracción, de que te guste lo opuesto a lo que estás acostumbrado a ver. Por eso en Latam nos llaman la atención la gente rubia de ojos azules y allá los tonos bronceados: “para nosotras las latinas vernos sofisticadas y sentirnos hermosas lo primero que hacemos es teñir nuestro cabello, pero es para pertenecer porque el cabello también es un movimiento social”.