Marcela Barnes quiere que su hija tenga la mente abierta
Para la expresentadora, es importante poder enseñarle a Lía que en otras partes del mundo, existen hombres y mujeres que respetan y comprenden el cuerpo de la mujer como lo que es, algo natural, hermoso y normal. "No hay escándalo".
Marcela Barnes lleva algunos días en Alemania y ya se empiezan a notar los cambios culturales entre Panamá y ese país, al que cataloga como su segundo hogar.
Lee la edición impresaY es que una de las razones por las que se decidió a cambiar de residencia, era para que su hija viviera en la libertad de expresión que existe allá. Hace poco, expresó a través de sus historias, la diferencia que existe en Alemania cuando las mujeres se quitan los sostenes en los lagos y nadie las mira, las juzga o las acosa. "Cuando hablé sobre el ambiente de verano acá y lo bien que lo pasan las mujeres, no mentía. Una de las muchas razones por las que deseaba que Lía estuviese acá, es la libertad de expresión que existe. Tener una mente abierta es importante y ese contacto cultural es más que necesario. Ella preguntaba al inicio mucho sobre las personas mostrando partes de su cuerpo y veía a mamás con sus hijos en un lago sin sostén. Lo que para nosotros es un escándalo, para ellos es normal gracias a las normas y sobre todo que se hacen respetar".
Para la expresentadora, es importante poder enseñarle a Lía que en otras partes del mundo, existen hombres y mujeres que respetan y comprenden el cuerpo de la mujer como lo que es, algo natural, hermoso y normal. "No hay escándalo".
Marcela destacó que ha recibido muchos mensajes de seguidores, ahora que está en Alemania. "He recibido un sinfín de mensajes de seguidoras deseándonos lo mejor, sobre todo madres que aspiran a cambiar su vida y la de sus hijos".
'Estoy en paz, eso sí. Era algo que ambas queríamos hace años. Panamá siempre va a estar, es nuestra casa'. Nos estamos adaptando bien, extrañar Panamá es inevitable la verdad. Pero estamos en donde hace años deseábamos estar. Es una lástima que exista en nuestra cultura un poco más de machismo en el que se culpa a la mujer por los asaltos, abusos y casos de acoso que se dan. Esto es un vivo ejemplo de que podemos convivir en sociedad sin drama porque una mujer o un hombre se vistan de cierta manera. Tu dress code no debería definir el respeto que mereces.