Marco Antonio Solís en Panamá: una noche llena de amor y alegría
Durante el show del cantante mexicano, parte de su gira "La Historia Continúa", los asistentes disfrutaron de canciones románticas.
Una fiesta. Así fue el concierto del cantante mexicano Marco Antonio Solís la noche del pasado 9 de abril, en el Centro de Convenciones Amador.
Hubo de todo en el espectáculo, producido por Gaitanbros: desde un repertorio lleno de éxitos, acompañados por reflexiones del artista, hasta baile y sorpresas.
El show, que es parte de la gira "La Historia Continúa", comenzó cinco minutos pasadas las 9, con la presentación de la artista panameña Ingrid de Ycaza, quien arrancó en los presentes coros acompañados con las luces de los celulares. Una presentación emotiva, donde la artista incluso recordó a su fallecido padre.
El repertorio incluyó un popurrí de baladas icónicas de los 80 como "Ay amor", "Simplemente Amigos", "Detrás de mi ventana", "Maldita primavera", "Es ella más que yo", "Todo me recuerda a ti", "Escalofrío de amor" y "Amor eterno".
Luego de la presentación de un ballet folclórico, el público, conformado por gente de todas las edades (muchos de ellos adultos mayores), estaban listos para recibir a Solís, quien es considerado uno de los mejores cantautores mexicanos de todos los tiempos y uno de los más influyentes.
A las 10 de la noche se iluminó el escenario. La banda tocaba "Está en ti" mientras cuatro bailarinas danzaban al ritmo de la música. Por el lado derecho apareció un reluciente y conservado Marco Antonio Solís, vestido con un traje blanco, quien seguidamente cantó "Que Dios bendiga nuestro amor". La noche prometía ser alegre y romántica a la vez.
Luego de saludar al público, Solís se refirió a lo feliz que le hacía estar en Panamá y de lo mucho que la ciudad ha cambiado. "Gracias por recibirme, veo que es una ciudad muy cambiada, hay mucho progreso".
Y así prosiguió a interpretar el listado de éxitos que ha cosechado a lo largo de su carrera artística, desde los Bukis. "O me voy o te vas" y "Se va muriendo mi alma" siguieron en el repertorio, en el que durante toda la noche alternó sus canciones románticas con otras movidas del género regional mexicano.
"Vamos a levantarnos un poquito a bailar", dijo a los asistentes, mientras se colocaba un sombrero blanco para interpretar "Con esta duda", donde aprovechó para hacer algunos pases de la coreografía con las bailarinas.
Y así, durante el espectáculo se apreció a un multifacético Solís, quien además de cantar y bailar, deleitó al público tocando la guitarra, la batería y hablando sobre el amor y el desamor. Una experiencia casi espiritual.
"Hay canciones que nos ayudan a crear esa catarsis para sacar las cosas del corazón. Llorar nos cura, creo que es una de las cosas más medicinales que hay", fue alguna de las reflexiones que compartió antes de cantar "Sigues sin mí", ante un público que coreaba la letra. "Tu cárcel" hizo poner de pie a los asistentes.
"A veces las cosas no salen como lo pensamos...y es parte de nuestros errores humanos. Lo importante es nunca cargar con culpas. Las culpas, hermanito, hay que irlas dejando. Lo importante es sacar todo lo que hay en nuestro corazón, hay que aflorarlo, sufrirlo, llorarlo y dejarlo ir para siempre", fue un consejo del cantante.
"Como fui a enamorarme de ti", "Viva el amor", "Morenita" y "Si te pudiera mentir", se sumaron a la lista de los hits que el mexicano cantó.
Un momento especial de la noche fue cuando el cantautor invitó al escenario a sus dos "bendiciones", sus hijas Marla y Allison Solís, quienes por primera vez pisaban la tierra canalera y cantaron junto a su padre el tema "Dónde estará mi primavera".
Después de que apareciera en una de las tres pantallas del escenario el video de "El perdedor", que el artista grabó junto a Enrique Iglesias, reapareció Solís con camisa y chaleco blanco, bailando el tema al ritmo de bachata.
"El amor verdadero es aquel que existe en el centro de nuestro corazón, sin importar si está presente el ser amado", dijo antes de interpretar "Mi eterno amor secreto", que coreó al unísono una emocionada fanaticada.
Solís también aprovechó para hablar de la política. "Sé que mañana es el debate presidencial. Vale la pena que este país sea bien gobernado, un país importante para Latinoamérica..." También invitó a la gente a enamorarse más para estar bien en todos los sentidos. "Hay que enamorarse Panamá, vamos a cantarle al amor", dijo jubiloso.
"Antes de que te vayas", "La venia bendita" y "Si no te hubieras ido", completaron la recopilación. Con "Más que tu amigo", Solís se despedía de Panamá, a las 10 de la noche. "Muchas gracias, bendiciones por su amor, ¡buen camino!, agradecía mientras caían serpentinas sobre la tarima.
Sin salir aún del escenario, el mexicano interpretó "Cuando te acuerdes de mí", luego de que el público rogara por "otra". Así Solís demostró en Panamá que todavía su historia continúa.