Ya pasó su participación en el Carnaval de Río de Janeiro 2019 y en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2019 y la cantante panameña Margarita Henríquez se siente muy orgullosa de Panamá y feliz porque ambos eventos, en donde participaron panameños, quedaron para la historia.
Lee también: Luis Casis no estará en el debate de candidatos a vicepresidente...viajará
Hablamos con Margarita que llegó a su tierra en la semana y detalló que en Chile, en la competencia folklórica, la pollera panameña quedó grabada o plasmada en la mente de muchos espectadores en Viña, así como también de concursantes. "No hay un latinoamericano que yo le hable de Viña y le comente sobre mi participación y me dice que si yo usé un vestido típico de Panamá. Todo el mundo habla de la pollera, eso fue un logro gigante. Además, la exposición que tuvo eso. En Brasil lo vieron, en Perú, en Costa Rica , Venezuela... No hay ninguna persona que no me hable de la representación de Panamá en Viña y que lo primero que recuerde sea la pollera", explicó la artista.
Mira también: Mónica y César prefieren vivir el momento que afanarse en el futuro
Según Henríquez, independientemente del resultado allá en Viña hay mucha exposición. "Independientemente de que los jurados sean objetivos o no la opción sería que fueran internacionales todos y no fuera la mayoría de allí o cosas así, pero además de eso, lo que vale es la exposición", contó.
Recordó que Shakira, la pareja de Piqué, fue a Viña en un tiempo, pero no quedó ni entre las tres finalistas de su categoría. ¡Imagínense!
Cree que más bien Viña del Mar es una catapulta para el artista a nivel de Latinoamérica, a nivel de muchos otros países que ven el reconocido programa. "Me gustó que se repitió todo lo de Latin American Idol", recordó.
Se creía cual reina de Carnaval
En cuanto a su experiencia en Brasil nos dijo que "la vivió" y que se creía toda una reina de Carnaval.
"Yo proyecté y no dejaba de cantar, estaba contenta", explicó.
Agarró con calma lo de sambar, aprendió un poquito, pero pudo tirar sus pasos a lo corto corto porque tenía que estar agarrada, ya que su carro alegórico iba avanzando. "Fue muy bonito. En el momento en el que el carro llegó al Sambódromo era algo bestial, algo grande, como que ¡wao! La gente nos esperaba. Muchos panameños viajaron solo para ver la participación panameña. Vi más de 50 banderitas panameñas ahí", destacó.
¿Qué viene pa' Margarita?
Está creando un plan piloto de un programa de televisión que quiere vender tipo "Late". "Trabajamos con Aristides Burgos. Queremos hacer los diversos puntos turísticos de todos los países, vamos a guionizar el plan de ese proyecto para presentarlo y venderlo", dijo.
Además, grabará un álbum nuevo de su reinicio de carrera, pero quiere hacerlo tipo concierto. También está terminando lo de su documental que fue grabado en Viña, quiere lanzarlo en un cine.
A su llegada a Panamá, el pasado viernes 8 de marzo, la cantante fue recibida con una caravana y tremendo fiestón en el que interpretó algunos de sus temas.