La polémica sigue encendida. Frank De León, expareja de María del Pilar y padre de su hija, reaccionó públicamente a las recientes declaraciones de Barceló, actual pareja de la ex creadora de contenido en OnlyFans.
A través de un video de aproximadamente seis minutos y una breve historia en redes sociales, De León aseguró que intentaba cerrar el tema, pero decidió pronunciarse “una última vez”. Durante su mensaje, lanzó fuertes señalamientos contra Barceló y lo retó a presentar pruebas de las supuestas insinuaciones.
“Gente, una última vez. Honestamente he intentado cerrar el tema… ya quiero cerrar ciclos y ya estoy cansado”, expresó al inicio de su intervención, en la que cuestionó los comentarios hechos por el "streamer" en una reciente transmisión, donde dijo que hay cosas que no puede decir de la pasada relación de María y Frank (quienes terminaron tras la finalización del "Parking de Yen Video y donde Barceló y ella se conocieron) porque no le corresponde hablar de eso, pero advirtió que si abriera la boca “ustedes se van a dar cuenta de muchas cosas turbias”.
De León afirmó que desconoce a qué se refieren las supuestas “cosas turbias” mencionadas y retó directamente a que se presenten evidencias. “Señor, si usted tiene pruebas… yo lo insto a que las enseñe”, manifestó.
En su intervención, De León negó categóricamente las insinuaciones y sostuvo: “No las hay, no las hay. Señor Barceló, ahí usted habló de que la mujer no se va de donde la tratan bien, donde la tratan con cariño, donde le dan amor. Usted no puede hablar así cuando usted tiene dos mujeres diferentes, cuando usted tiene dos personas que lo han dejado, que se han ido".
Continuó con fuertes calificativos y advertencias.
“¿Por qué? Porque usted es un déspota, usted es un depravado, usted es una persona que no está bien de la mente. Y no me extraña que esta persona, María del Pilar, sea una tercera persona, porque lo va a ser, muy probablemente va a ser una tercera persona. Yo la conozco, la conozco muy bien".
Además, defendió el pasado que compartió con la coclesana y rechazó que existieran presiones económicas para la creación de contenido en la llamada página azul. Según explicó, fue una decisión tomada de manera voluntaria por ambos.
"Si María y yo en algún momento nos metimos a esto de página azul, no era porque había necesidad económica, jamás la hubo. Simplemente nos gustaba lo que hacíamos y nos gustaba todo esto, ¿verdad? Así que usted cállese la boca, vaya mejor a prestarle atención a su vida, a cómo es usted como persona y cambie muchas cosas usted, porque esta mujer se le va a ir 'rapidito'. Te lo digo yo, te lo digo yo, que son nueve años que la conozco. Así que no me metas más en tu 'stream', hermano. Si ella te lo está pidiendo, porque sé que te lo está pidiendo, que te calles la boca. Cállate, cállate la boca, hermano, cállate", dijo.
De León sostuvo igualmente que apoyó la transición de María del Pilar hacia otros proyectos y aseguró sentirse orgulloso de que ella decidiera alejarse de ese tipo de contenido. Incluso afirmó que él la motivó a buscar nuevas oportunidades con marcas y plataformas.
El ex trabajador minero también detalló que se desempeñó como supervisor de planta de proceso durante seis años y que salió de la mina el 16 de febrero de 2024, insistiendo en que nunca existió necesidad económica que obligara a su entonces pareja a crear contenido, como se ha dejado entre ver.
"Usted no conoce nada de nosotros y posiblemente lo que María le habrá contado quizás sea por encima. Habrán cosas a lo interno de nosotros por el cual ella quizás se alejó o quizás tomó la decisión, pero usted no conoce ni siquiera la cuarta parte. Entonces señor Barceló, apárele. Mi posición en la mina, supervisor de planta de proceso, lo fui durante seis años. Salí el 16 de febrero del 2024. Sí, el 16 de febrero del 2024 yo salí de la mina", expresó.
Añadió: "Ahí te das cuenta que si ella tiene desde el 2022 trabajando en esto es porque se quiso voluntariamente. Aquí nadie obligó a nadie. No había necesidad económica por el que digamos vamos a hacerlo porque lo necesitamos. No, simplemente nos gustaba, nos encantaba. Así que eso es una cosa. ¿Qué teníamos nosotros? Nosotros forjamos muchas cosas que tú no sabes, que quizás ella ni siquiera te ha contado. Salón de belleza, restaurante, esas cosas que tú ni te imaginas, cosas que toda la plata, todo el dinero lo aportó la mina, lo aportó el trabajo mío. En todos los momentos lo mío fue de ella y ella lo sabe. Así que por esas razones sé que ella no ha dicho Fran me obligó, Fran esto, Fran lo otro", expresó.
De León cerró lanzando una acusación directa contra Barceló, asegurando que en un encuentro previo este le habría mostrado un arma de fuego. El propio De León reconoció que no tiene pruebas del supuesto incidente, pero dijo que quiso hacerlo público.
"Ya le dijiste a la gente, por qué no le dices mejor que el domingo 8 creo, que era fuera del estudio me sacaste una 22. Te fuiste como 'maricóncito' para tu casa o para tu apartamento, no sé, regresaste, te parqueaste al lado mío y me sacaste una 22 . No tengo prueba porque a la final no pude grabar pero te lo digo aquí públicamente y si te lo digo públicamente es porque yo no ando con rodeo; e sacaste una 22 y eso a mí no se me va a olvidar, papi, eso a mí no se me va a olvidar, oíste. Así que pero quiero que la gente lo sepa, para que sepan la clase de hombre que tú eres un cobarde, porque con ese tamaño que tú tienes yo no voy a estar sacando y una 22, una pistola de mujer con ese tamaño que tú tienes, hermano, yo no voy a estar sacando una 22, tú eres un bobo, tú eres un bobo", cerró.
Hasta el momento, Barceló no ha reaccionado públicamente a estas nuevas declaraciones, mientras que la controversia continúa generando reacciones en redes sociales.
Pero la que sí reaccionó fue María del Pilar, ella publicó lo siguiente.










