Matthew Scott Montgomery, actor de Disney Channel, fue enviado a terapia de conversión por ser gay
El actor de 'Shake it Up', 'So Random!' y 'Austin & Ally' habla sobre las terapias de conversión a las que acudió durante los días libres en su época en Disney Channel.
Matthew Scott Montgomery se ha sincerado en el Vulnerable Podcast, presentado por su compañera de Disney Channel, Christy Carlson Romano, sobre una época dura en su vida. El actor ha hablado de las terapias de conversión a las que acudía él, al igual que muchos otros actores, en sus días libres durante su época en Disney.
Montgomery salió en famosas series del canal infantil como 'Shake It Up!', 'So Random!' o 'Austin & Ally'. El actor ha expresado que durante esos años tuvo que vivir la traumática experiencia de que su padre le enviara a una terapia de conversión cuando salió del armario. "En el entorno en el que crecí te enseñaban que mereces ser castigado todo el tiempo", son las tristes palabras que Montgomery comparte respecto a su juventud.
Los padres del actor estaban preocupados de que su hijo fuese gay porque pensaban que así no tendría éxito como actor. Respecto a esto, Montgomery cuenta que esta terapia de conversión era un lugar en para "hombres gays que quieren ser convertidos en hombres heterosexuales y triunfar como una estrella de cine". Sin embargo, aparte de su familia, nadie de su alrededor sabía por lo que estaba pasando.
A diferencia de lo que muchos podrían pensar por las terribles experiencias que han salido a relucir en los últimos años por parte de diferentes celebridades del canal infantil, el actor cuenta que Disney no sabía por lo que estaba pasando y no le echa ningún tipo de culpa: "Disney siempre fue muy bueno conmigo. Disney no tuvo nada que ver con eso. No fue su idea. Ellos no lo sabían, nadie lo sabía. Mis compañeros de reparto no lo sabían por aquel entonces", confiesa.
Más adelante, el actor retomó el contacto con estrellas de Disney como Demi Lovato y Hayley Kiyoko, quienes le ayudaron a dejar de creer que se merecía un castigo por ser él mismo y le alentaron a que dejara esas sesiones de terapia de conversión: "[Kiyoko] y yo nos hicimos amigos y conectamos. Cuando encuentras a otra persona queer, simplemente lo sientes... Te aferras a esa persona", expresa. "Y Demi fue una gran amiga con ese tema. La familia de Demi es como mi familia. Es mi alma gemela. Es mi persona, que me quiere profundamente", añade sobre una de las mayores estrellas de Disney por su papel en 'Camp Rock'.
El actor ha dedicado una publicación en su Instagram para agradecer a su compañera (Carlson) y a su podcast por ayudarle a abrirse en este tema tan delicado que a día de hoy sigue siendo un problema y una amenaza para las personas de la comunidad LGBTIQ+: "Gracias @thechristycarlsonromano y @thevulnerablepodcast por permitirme ser vulnerable y compartir la historia de mi viaje por la terapia de conversión. Me encantan Christy y este programa. Gracias por ser un lugar seguro", dice el actor.