Meghan Markle abandonó oficialmente su podcast feminista
Ella y el príncipe Harry han retirado su oferta para renovar el registro del nombre del programa.
Meghan Markle abandonó oficialmente su podcast, Archetypes, después de que ella y el príncipe Harry, retiraron su oferta por la propiedad exclusiva de los derechos de autor del nombre, tras la ruptura de su acuerdo de casi 19 millones de euros con Spotify.
Archewell Audio, la empresa formada por la pareja, abandonó su intento de obtener los derechos de nombre de Archetypes que los duques de Sussex habían solicitado previamente a la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU este año.
La solicitud se presentó por primera vez ante la oficina de patentes en marzo del año pasado, pero fue rechazada 10 meses más tarde, después de que la USPTO afirmara que su solicitud tenía "probabilidad de confusión" con otra marca existente.
En su solicitud original, la pareja solicitó derechos de uso exclusivo del nombre Archetypes para "grabaciones de audio y podcasts descargables" sobre cualquier tema relacionado con el "tratamiento cultural de las mujeres y los estereotipos que enfrentan las mujeres".
Tras el rechazo, los abogados de la pareja pidieron tres meses adicionales para preparar otra solicitud. Pero ahora, el viaje ha llegado a su fin cuando los representantes de los duques de Sussex han presentado un "abandono expreso" de la solicitud.
Esta decisión de desistir del podcast se produce cuando la famosa pareja abandonó su acuerdo con Spotify en junio después de solo una temporada del podcast.
Harry y Meghan firmaron el lucrativo acuerdo para presentar y producir podcasts a finales de 2020. Este año, la noticia del fin del acuerdo se confirmó en una declaración conjunta de Archwell y Spotify que decía: "Spotify y Archewell Audio han acordado mutuamente separarse y están orgulloso de la serie que hicimos juntos".
La duquesa de Sussex fue la presentadora del podcast que duró 12 episodios el año pasado. En la serie galardonada, Meghan se sentó para entrevistar a artistas, atletas y expertos sobre la historia de los estereotipos que se dirigen contra las mujeres. El propósito declarado del programa era "investigar, analizar y subvertir las etiquetas que intentan frenar a las mujeres".