Mehr Eliezer sigue utilizando su plataforma en redes sociales para compartir poderosos mensajes sobre la aceptación personal y la lucha contra los estándares de belleza impuestos por la sociedad.
La que fue nuestra representante en Miss Universo en 2019 habló sin filtros sobre sus experiencias con trastornos alimentarios, procedimientos estéticos impuestos, y el impacto de estas exigencias en su vida.
“Si no es el peso, es la flacidez; y si no es la flacidez, son las estrías; y si no son las estrías, es la grasa o la celulitis. Honestamente, puedo seguir”, dijo en un video en el que también confesó que por años se sometió a dietas extremas y procedimientos, perdiendo de vista su bienestar y felicidad en el proceso.
“¿Para qué ser una talla más pequeña? ¿Para quién? Para poder ver una XS en la etiqueta de unos pantalones que, honestamente, más nadie iba a ver”, comentó.
Sin embargo, la también modelo reveló que llegó a un punto de inflexión que cambió su perspectiva por completo. “El día que me di cuenta de que nunca iba a encajar con los estándares de belleza de los demás, mi vida cambió. Dejé de correr una maratón sin línea de meta. Empecé a priorizar mi salud y bienestar por encima de todo”.
Además, compartió decidió donar toda la ropa que había guardado desde su adolescencia, prendas que conservaba “por si algún día iba a volver a caber en ella”. Su reflexión fue clara y contundente: “Nosotros no estamos hechos para ajustarnos a la ropa, la ropa está hecha para ajustarse a nuestros cuerpos”.
Su mensaje culminó con un llamado a celebrar la diversidad de los cuerpos y a rechazar los moldes impuestos por la sociedad. “Se trata de sentirse poderosa en tu propia piel. Y eso a mí me tomó 27 años aprender”, concluyó.