Parece mentira que todavía la representante de nuestra belleza panameña sufra actor xenofóbicos. Mehr Eliezer se salió de su planificación semanal, para hablar del abuso del que ha sido víctima por toda su vida.
Como saben, la "miss" tiene un segmento en su cuenta de Instagram: Mehr Talks, enfocado en enaltecer los valores morales. Como todos los martes subió un video, pero en esta ocasión, se trataba de una reflexión después de vivir un acto de xenofobia.
Mire: Noel Schajris protagoniza con su multicultural familia su último vídeoclip
"Como país y como ciudadanos debemos ser el ejemplo para las futuras sociedades. Como individuos, tenemos que hablar y demostrar hermandad en momentos difíciles y en momentos en donde la inclusión no existe", mencionó la panameña. Sí, panameña, naturalizada y de corazón. Desde su coronación, Mehr ha sido criticada por sus raíces, ya que de nacimiento es india, al igual que sus padres.
Desde muy pequeña llegó a este país que la acogió como una panameña más, por eso nunca dudó en que esta es su tierra, y que es una digna representante de nuestra belleza en el certamen más importante del mundo: Miss Universo.
Pero eso de ser víctima de actos xenofóbicos no es nuevo, a lo largo de su vida, ha tenido que afrontarlos. "Hoy vivií una experiencia que sin darme cuenta había vivido en mútiples ocasiones en mi vida... como seres humanos tendemos a señalar y criticar a personas por su género, por su estado social, sus discapacidades, y también sus nacionalidades. Hoy estaba almorzando con mi mamá en un restaurante, y después de muchos años, fuimos víctimas de un acto xenofóbico... al principio no estaba dirigido a nosotras sino a una familia cerca de nosotras que pertenecían a otra demografía... me dijeron que volviera a mi país", dice parte del video. ¡Mírelo usted mismo!
Después de todos estos años, Mehr reconoce que nuestra única nacionalidad debe ser la humanidad. ¡So deep!
No se pierda: Kevin Spacey se salvó, fiscales rechazaron un caso de abuso sexual
Mehr aseguró que junto al equipo de la organización Señorita Panamá, tuvo la idea de crear una estrategia para difundir contenidos sociales orientados a fortalecer los valores. "Como reina de belleza disfruto de una plataforma que me permite elevar mensajes influyentes orientados al cambio", mencionó.