‘Mi hermano Azul’ Ana Elisa Miranda le compuso un tema muy especial a su hermano mayor
El sencillo, que forma parte de su EP “Ninfa de un cuarto de hotel”, es una oda a su hermano mayor, un ser especial al que ama y apoya siempre.
Ana Elisa Miranda, la cantante que siendo una niña ganó el concurso Canta Conmigo hoy es una mujer hecha y derecha, como se dice en buen panameño. Hasta el día de hoy ha marcado a toda una generación que se mantiene pendiente de lo que hace en sus redes sociales.
Miranda lanzó a finales de octubre su EP titulado “Ninfa de un cuarto de hotel”, que compila su esencia como mujer y sus retos personales superados, como ella misma explicó en videos cortos en los que habla de sus temas.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
El primero fue el sencillo punta de lanza de su EP y que lleva el mismo título “Ninfa de un cuarto de hotel”, en el que revela cómo la sociedad le impone a las mujeres ser la potencial esposa perfecta de un hombre o simplemente no serlo y cómo ella decidió que no se dejaría imponer estos estereotipos con los que muchas mujeres luchan en estos tiempos. Lo hizo para liberarse de esa narrativa. ¡Y qué pieza magistral creó!
El segundo sencillo que forma parte del EP lo lanzó el pasado 14 de noviembre. Se trata de “Solo espero que seas tú”, el primer tema que compuso la cantante de 26 años y que desnuda su primera ruptura sentimental, cómo la vivió, sufrió y la hizo recurrir a la música para sobrellevar todo aquello.
Hasta este punto llegamos al más reciente lanzamiento, uno muy especial, uno dedicado a su hermano y que se titula: “Mi hermano azul”, el cual también forma parte del EP. La canción habla de cómo es su hermano mayor y el inmenso amor que siente por él.
Ana Elisa mostró la reacción de Azul a la canción y al preguntarle qué le había dicho al escucharla nos reveló: “Se conmovió mucho, dijo que le había sorprendido la manera en que lo describí en la canción, él siempre llora con mis canciones, dice que llora porque se siente muy orgulloso de mí, y para mí esa es toda la aprobación que necesito para seguir haciendo música. Mis hermanos son mi todo”.
Expresar en una canción el viaje emocional que ha vivido con su hermano y mostrar lo especial que es la llevaron a hacerle lo que ella cataloga como una oda a él: “Tener una condición de salud mental no te hace menos, creo que te hace diferente y amo que mi hermano sea un ser humano especial. Quise hacerle esa canción como una oda a él y para recordarle que nunca estará solo”.
En este EP la cantante y compositora panameña desnuda sus sentimientos, es un trabajo muy personal, que muestra su vulnerabilidad y fuerza a la vez: “Soy muy honesta y no me da miedo serlo, es más, me inclino a decir mis secretos más íntimos en mis canciones con metáforas y simbologías. Cuando digo mis secretos hablo de sentimientos”, destacó.
Este EP lo completan “Fiesta de dos” y “Llamarte amigo” y son definitivamente el inicio de lo mucho que veremos de Ana Elisa.