En 2020, varias denuncias de abuso sexual se presentaron contra Danny Masterson, actor recordado por interpertar al personaje de Steven Hyde en la serie de comedia That 70′s Show. Tres años después, y luego de estar detenido desde el pasado mayo mientras se llegaba a una resolución del caso, Masterson ha sido encontrado culpable y condenado a, por lo menos, 30 años de prisión.
Ahora, sus compañeros de rodaje, Mila Kunis y Ashton Kutcher en el programa que estuvo al aire de 1998 a 2006, se han pronunciado ante el caso, pidiendo disculpas por haber defendido a Masterson con anterioridad.
Fue en un video publicado en el Instagram de Ashton Kutcher que la pareja compartió un mensaje a las víctimas de Masterson, esto después de que ambos fueran parte de las 50 personas que escribieron cartas al juez que estaba a cargo del caso de Danny en un esfuerzo para salvarlo de la prisión.
“Somos conscientes del dolor que han causado las cartas que escribimos en nombre de Danny Masterson”, comienza Kutcher el video que ha generado mucha polémica, razón por la cual, se desactivaron los comentarios.
“Apoyamos a las víctimas. Lo hemos hecho históricamente a través de nuestro trabajo y seguiremos haciéndolo en el futuro”, replica Mila asegurando que no están de acuerdo con los actos de Masterson.
Ashton continúa explicando que las cartas que escribieron en apoyo a Danny fueron una petición de su familia con motivo de “representar a la persona que conocimos durante 25 años, para que el juez pudiera tenerlo en cuenta en relación con la sentencia”.
Mila añade que las cartas no tenían la intención de “cuestionar la legitimidad del sistema judicial o la validez de la decisión del jurado”, sino que sirvieran para que el juez las tomara en cuenta sin necesidad de perjudicar a las victimas o “recriminarlas en modo alguno”.
La pareja termina este breve mensaje donde ambos se ven con un semblante muy serio reiterando su apoyo a todas aquellas víctimas que han sufrido alguna clase de abuso sexual.
“Nuestro corazón está con todas las personas que han sido víctimas de agresión sexual, abuso sexual o violación”.
Como se mencionó anteriormente, las declaraciones de la pareja han generado mucha controversia. Varios usuarios de redes han tachado de “patética” y hasta “hipócrita” la disculpa de Ashton y Mila, asegurando que sólo han compartido el mensaje con la intención de deslindarse por completo de quien ahora es considerado por la ley un criminal.