La actriz ucraniana Mila Kunis y su marido, el actor estadounidense Ashton Kutcher, han iniciado una campaña para recaudar fondos para los refugiados de la Guerra en Ucrania y han aportado 2,7 millones de euros. "La gente de Ucrania son fuertes y valientes, pero eso no significa que no necesiten ayuda", ha manifestado la actriz en un vídeo publicado en YouTube. La pareja de actores se ha propuesto recaudar 30.000 millones de dólares para donarlos a ayuda social.
La recaudación se gestionará a través de dos empresas. Por una parte, a través de la organización Flexport, que está enviando ayuda humanitaria a Polonia, Rumania, Hungría, Eslovaquia y Moldavia, los países que más éxodo de ciudadanos de Ucrania están recibiendo. Por la otra, para pagar los gastos derivados en las viviendas que está ofreciendo Airbnb en la zona.
Sumados a los 2,7 millones aportados por la pareja de actores, la iniciativa en GoFundMe suma ya 3.113.000 euros. "Estoy orgullosa de ser de Ucrania", ha manifestado la actriz en un vídeo publicado en YouTube, que se ha propuesto recaudar 30 millones de dólares.
Kunis nació en Chernivtsí, una localidad situada en el suroeste de Ucrania, muy cerca de la frontera con Rumania. Su familia se mudó a Estados Unidos en 1991 y es naturalizada estadounidense.