Minsa reitera que están prohibidas las actividades bailables; al evento de los Sandoval llegaron sin advertencia
Israel Cedeño se refirió a las medidas y Decretos que prohíben actividades bailables en el país en medio de la pandemia.
Este fin de semana, Ulpiano Vergara y Samy y Sandra Sandoval tuvieron presentaciones en distintos locales, pero, como ya es de conocimiento público, la presentación del "Mechi" fue cancelada.
Hoy, las autoridades del Minsa reiteraron que existe un decreto que prohíbe las actividades bailables.
El Director de Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa), Israel Cedeño, se refirió a las medidas y Decretos que prohíben actividades bailables en el país en medio de la pandemia, esto ante la polémica cancelación de la presentación de Ulpiano Vergara.
En entrevista con Radiografía, Cedeño explicó: "El Decreto dice claro en el numeral 2, artículo 1, no están permitidas las actividades bailables".
Mire: La gente pedía a gritos a 'La Charlotte'; no fue por falta de dinero
Agregó que muchas veces lo que se buscan son los limbos jurídicos, estirando la norma. "Lo que mencionas de los bailes de los hermanos Sandoval y Ulpiano Vergara, en el baile de los Sandoval se llegó sin advertencia; en el otro caso, además de que el local estaba advertido, la actividad estaba como no debía estar", mencionó Cedeño.
En entrevista con TVN, el director reiteró: "ciertamente el decreto menciona que restaurantes y locales pequeños pueden tener modalidad de música en vivo, artistas en tarima, evitando aglomeraciones y sin actividad bailable".
Sobre la actividad de Ulpiano aseguró que no tenían permiso para la actividad, porque esa actividad fue tipo concierto. "Cuando fuimos al lugar, al momento que llegamos había gente bailando, lo cual no está permitido; nos guste o no eso es lo que dice el decreto". Además señaló que habían quejas de los vecinos del lugar.
Explicó que aunque en estas actividades se cuenten con los decretos, resoluciones y hasta certificaciones, no quiere decir que las autoridades no puedan llegar y cancelar un evento si se está incumpliendo con las medidas establecidas.