Mira tú, fans de Taylor Swift en Alemania cambiaron el nombre de una ciudad por la llegada del Eras Tour
Gelsenkirchen ahora se llamará “Swiftkirchen”, de manera temporal y tendrán varias sorpresas durante el paso de la cantante.
La ciudad alemana de Gelsenkirchen ha decidido cambiar temporalmente su nombre a “Swiftkirchen” en honor a la famosa cantante estadounidense Taylor Swift, quien se presentará en la localidad como parte de su gira mundial “Eras Tour”. Los conciertos de Swift, programados para los días 17, 18 y 19 de julio en el estadio Veltins-Arena, han motivado esta singular iniciativa.
La propuesta de renombrar la ciudad surgió de Aleshanee Westhoff, una fan local de Swift, quien presentó una petición al respecto a la alcaldesa Karin Welge hace unas semanas. Según informó AP, Westhoff participó en la inauguración de un nuevo letrero en la calle Ebertstraße a principios de esta semana.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
En una carta dirigida a Westhoff, la alcaldesa Welge expresó: “Es una gran idea renombrar temporalmente Gelsenkirchen a ‘Swiftkirchen’, y me complace especialmente que puedan presenciar el ‘renombramiento’ temporal de Gelsenkirchen en vivo hoy”.
El cambio de nombre forma parte de una serie de transformaciones que se llevarán a cabo en Gelsenkirchen en las próximas semanas.
Según el portavoz de la ciudad, Markus Schwardtmann, varios letreros más serán instalados en lugares de alta concurrencia en la ciudad. “Habrá muchas sorpresas grandes y pequeñas para que los Swifties tengan mucho que descubrir en Gelsenkirchen”, dijo Schwardtmann.
Entre las actividades planeadas para la celebración de la llegada de Taylor Swift, se encuentra la colocación de una piedra conmemorativa en el Paseo de la Fama de Gelsenkirchen. Además, durante los días de los conciertos, se organizarán fiestas al aire libre con karaokes para los fanáticos. También estará en circulación una tranvía especial llamado “Taylor-Swift-Tram” en honor a la cantante.
Taylor Swift se encuentra actualmente en la etapa europea de su gira “Eras Tour”, con presentaciones recientes en Londres y Dublin. Durante su último concierto en Wembley Stadium en junio, la cantante sorprendió al público al invitar a su novio, Travis Kelce, a subir al escenario durante la interpretación de “I Can Do It With a Broken Heart”.