Si hay algo que forjó a Sheldry Sáez en su etapa adulta fue la disciplina que tuvo que su periodo escolar.
Sin ánimo de presumir la exmiss panameña habló de lo buena estudiante que siempre fue, con el propósito de motivar a los estudiantes a crear el hábito de la organización, que en su caso lo aprendió de su madre.
"La organización como la disciplina es un hábito que se ejercita. Así como los músculos en el gimnasio. Eso quiere decir que todo el mundo puede ser disciplinado y organizado si se lo propone. Y por supuesto, la mejor forma de ejercitar estas virtudes es poniéndolas en práctica. Fui muy buena estudiante. Me gradué con el segundo índice más alto y también gané varios concursos académicos.
OJO, no fue por ser la más inteligente ni la más talentosa. Fue por ser la más disciplinada y la más organizada".
Ahora, después de varios años afuera del colegio, ella puede decir: "Hoy puedo decir, que lo mejor que nos deja el colegio, no es Sócrates ni Platón. Tampoco quién descubrió América y cómo es la fotosíntesis. Lo que hace verdaderamente la diferencia en el colegio son los hábitos que formamos y estos se construyen a través del estudio. No solo ejercitas la memoria y tu capacidad de análisis e improvisación, sino que; si eres puntual en el colegio, lo serás después. Si aspiras a ganar un 5.0, así lo harás con un salario. Si cumples con las tareas, más adelante tendrás ese mismo compromiso con asuntos mayores".