Muere abuela de las actrices Laura Zapata y Thalía a los 104 años
En los últimos años, Eva Mange sufrió diversas complicaciones de salud.
Eva Mange, abuela de las actrices y cantantes mexicanas Laura Zapata y Thalía y Laura Zapata, falleció este viernes a los 104 años.
A través de redes sociales, la famosa villana de melodramas televisivos dio a conocer el deceso de Mange, después de años de complicaciones de salud.
A su vez, Thalía confirmó la noticia mediante una historia temporal que publicó en su cuenta de Instagram, donde también compartió el mensaje que su hermana mayor.
Las dos hermanas agradecieron a Eva Mange y la despidieron con un “Hasta siempre, amada abuela. Gracias por todo, gracias por tanto”.
Apenas en enero, Laura Zapata festejó por todo lo alto el cumpleaños de su abuela, a quien agradeció todo su amor y el haberla protegido de situación difíciles que vivió desde que era niña.
Uno de los últimos problemas de salud que sufrió Mange, quien vivía y estaba a cargo de Zapata, fue un cuadro de anemia, el cual provocó que la actriz la llevara de emergencia al hospital para recibir una transfusión de sangre.
Al parecer ese deterioro fue provocado por el maltrato que vivió en la casa de lujo para adultos mayores, Le Grand Senior, donde la mantenían gran parte del tiempo acostada en su cama, lo que le causó problemas como nueve escaras de cúbito.
Al darse cuenta de lo ocurrido, Zapata denunció al "asilo del terror” y trasladó a su abuela, quien prácticamente fungió como su mamá, a un hospital privado donde le detectaron un derrame pleural en ambos pulmones.
También sufrió de hiponatremia, enfermedad que habría empeorado a causa de los malos tratos en el asilo.
Yolanda Miranda, hija de Mange, fue mamá de Laura Zapata de su primer matrimonio; mientras que del segundo tuvo a Gabriela, Federica, Ernestina y Thalía Sodi.
Solo Thalía tiene relación con Zapata y contribuía a la manutención de su abuela; las otras tres hermanas se mantuvieron distantes e incluso Laura las ha acusado públicamente de quedarse con la herencia que Yolanda Miranda dejó para su madre.