fama -

Muere la actriz Honor Blackman, icónica chica Bond

“Falleció apaciblemente, por causas naturales, en su casa de Sussex (sur de Inglaterra), rodeada de su familia”, anunciaron sus dos hijos adoptivos.

Redacción / @diaadiapa

La actriz británica Honor Blackman, una de las chicas Bond más célebres por su papel de Pussy Galore en “Goldfinger”, murió este lunes a los 94 años, anunció su familia.

Lee también la edición impresa

“Falleció apaciblemente, por causas naturales, en su casa de Sussex (sur de Inglaterra), rodeada de su familia”, anunciaron sus dos hijos adoptivos, Barnaby y Lottie, y sus cuatro nietos, en un comunicado.

Honor Blackman se convirtió en una auténtica estrella en 1964, al encarnar a los 38 años a Pussy Galore, socia del espía británico James Bond, entonces interpretado por Sean Connery, en “Goldfinger”, la tercera entrega de la saga.

Aunque su personaje acaba cediendo al encanto del espía, la escena donde ella rechaza sus insinuaciones amorosas con una llave de artes marciales impecable, que hace que James Bond aterrice sobre la paja de un granero, es una de las más famosas de la franquicia.

“Además de ser una adorada madre y abuela, Honor era una actriz de un talento sumamente prolífico”, dijeron en homenaje sus hijos, según los cuales la “belleza, la inteligencia y la destreza física” se combinaban en ella con “una voz única y una verdadera ética del trabajo”.

Honor Blackman también actuó en numerosas “producciones teatrales de nuestra época”, recordaron, como “My Fair Lady”, “The Sound of Music” o “Cabaret”.

La actriz era conocida igualmente por haber interpretado a Cathy Gale en la serie de los años 1960 “The Avengers”.

“Adiós, Honor Blackman”, se despidió en un tuit el actor británico David Walliams. Honor “vivirá para siempre como Pussy Galore en ‘Goldfinger’”, agregó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan restos humanos en una zona boscosa de Loma Cová, se presume que sean de Leopoldo Lester

El País Inician inspecciones en el Teatro Anayansi tras suspensión del concierto de Melendi por seguridad

El País Hallan presunto precursor químico para cocaína en operativo aduanero

Fama Shelsy Kitzyel revela situación que marcó su vida y recibe una ola de apoyo

El País Inundaciones afectan a comunidades costeras de Colón tras desbordamiento de ríos

Fama Guillermo y Catalina celebran su 14 aniversario de bodas

El País Condenan a mujer a 30 años de prisión por abuso sexual agravado contra sus hijas menores de edad

Fama ¡Duros testimonios! La justicia reescucha las voces de las víctimas de Harvey Weinstein

El País Nuevo embajador de EE.UU. en Panamá presenta cartas credenciales

El País Realizan misa en honor al papa Francisco, la pareja presidencial estuvo presente

El País Alcaldía de Panamá extiende horario para expendio de bebidas alcohólicas por Día del Trabajador

El País Semipeatonalización del Casco Antiguo moviliza más de US$ 1.2 millones en la economía del distrito de Panamá

El País Golpe al fraude: desmantelan grupo de estafadores en Colón

El País Universidad de Panamá realizará una caminata pacífica en defensa de la autonomía universitaria y la soberanía nacional

El País Docentes protestan afuera de la oficina del juez de paz de Santiago por la liberación de sus compañeros

Mundo El cónclave empezará el 7 de mayo a las 16.30 con la entrada a la Capilla Sixtina

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal