Muere Sidney Poitier, actor ganador del Óscar y la primera estrella negra de Hollywood
Sidney Poitier, actor ganador del Óscar y activista de los derechos civiles, murió a los 94 años, confirmó a CNN Clint Watson, secretario de Prensa del primer ministro de Bahamas.
Poitier murió en la noche del jueves, dijo Watson, citando a miembros directos de su familia en las Bahamas.
El porte elegante y los personajes de principios que interpretó hicieron de Poitier la primera estrella negra de Hollywood. De hecho, fue el primer hombre negro en ganar el premio Óscar a mejor actor en 1964, por su papel en Lilies of The Field, y el segundo en llevarse un premio de la Academia. Hattie McDaniel fue la primera con el galardón a mejor actriz de Reparto por Lo que el viento se llevó.
Mire: ¡Billete! Alejandro Torres tiene la agenda llena hasta la quincena
Cinco años antes, en 1959, también se consagró como el primer estadounidense negro en recibir una nominación al Óscar de mejor actor por la película The Defiant Ones.
Poitier superó un entorno empobrecido en las Bahamas y un marcado acento isleño para ascender a la cima de su profesión, en una época en que los papeles prominentes para los actores negros eran inusuales.
Muchas de sus películas más conocidas exploraron las tensiones raciales, mientras los estadounidenses se enfrentaban a los cambios sociales provocados por el movimiento por los derechos civiles. Solo en 1967, apareció como un detective de Filadelfia luchando contra el fanatismo en la pequeña ciudad de Mississippi en In the Heat of the Night y también como un médico que se gana a los escépticos padres de su prometida blanca en Guess Who's Coming to Dinner.