Arleen Sorkin, la actriz que puso voz a Harley Quinn y le otorgó la fama a este personaje del mundo de Batman, ha fallecido a sus 67 años este pasado jueves 24 de agosto. La noticia la ha adelantado Neil Kaplan, actor de doblaje, en sus redes sociales: "Me rompió el corazón escuchar que ha fallecido Arleen Sorkin, la voz original de Harley Quinn. Adoro su trabajo como HQ y Calliope en 'Days of Our Lives'".
La estadounidense saltó a la fama por su papel como Calliope Jones en 'Days of Our Lives', la serie de NBC. Además, fue guionista en varios capítulos de 'Tiny Toons' a inicios de la década de los 90. Sin embargo, su gran éxito fue en 'Batman: La serie animada' (1992) como actriz de doblaje de Harley Quinn. Paul Dini, guionista de la serie, dijo en su día que este personaje "está basado en la propia Sorkin".
La relevancia que tuvo este personaje hizo que llegara a la gran pantalla de la mano de Margot Robbie o Lady Gaga. Además de su eterno papel en el mundo de Batman, que le valió para llevarse el premio de 'Mejor Voz' en el 2009 por su labor en el videojuego 'Batman: Arkham Asylum', ha trabajado en otros proyectos como actriz de doblaje.
Mark Hamill, el encargado de ponerle voz al Joker en la serie de 'Batman: La serie animada', se despidió de su compañera en su cuenta de X. "Devastado al saber que hemos perdido a la brillante Arleen Sorkin. No sólo un talento maravilloso, sino una persona verdaderamente maravillosa. Estoy agradecido no sólo de haber trabajado con ella, sino de haber sido su amigo. Envío mi más sentido pésame a su familia y seres queridos". También hizo lo propio James Gunn, presidente de DC Studios: "Descansa en paz, Arleen Sorkin, la increíblemente talentosa voz original de Harley Quinn, que contribuyó a crear el personaje que tantos amamos".