Murió Carl Bean, cantante del himno gay 'I was born this way'
Lady Gaga se inspiró en él para su hit de 2011 'Born This Way'.
Carl Bean, el artista de la Motown que hizo popular el himno gay 'I was born this way', ha muerto a los 77 años, según ha informado la Unity Fellowship Church Movement, la iglesia para afroamericanos LGTBI que él fundó tras convertirse al sacerdocio. "Ha hecho la transición a la vida eterna", tras una larga enfermedad, reza el comunicado.
"El arzobispo Bean trabajó sin descanso para la liberación de los desamparados y de la gente LGTBI de fe", subraya el comunicado de su iglesia, conocida en EEUU como la "iglesia gay negra" por ser la primera del país en apoyar abiertamente al colectivo homosexual.
Nacido en Baltimore en 1944, fue criado por sus padrinos después de que su madre muriera durante un aborto. De niño sufrió abusos sexuales por parte de su tío y fue rechazado por su familia por su condición homosexual. "Intenté suicidarme y acabó en un centro de salud mental", contaba en 2016 a la revista 'Vice'.
A los 16 se mudó a Nueva York y empezó su carrera como cantante de gospel. Más tarde, se traslado a la que sería su ciudad, Los Ángeles, y forme el grupo Carl Bean and Universal Love que llamó la atención de la todopoderosa Motown Records. Con la productora de Detroit grabaría 'I Was Born This Way', escrita por Chris Spierer and Bunny Jones y antes interpretada por Valentino.
Lady Gaga se inspiró en él para su éxito Born this Way. El pasado mayo, en el décimo aniversario de la canción, la cantante le decía a Bean: "Gracias por décadas de amor y valentía,".