Murió en combate un actor de El Hobbit y El Rey León que defendía a Ucrania
Pasha Lee era un actor ucraniano que realizaba el doblaje de grandes películas de Hollywood y se alistó para combatir contra la invasión de Rusia.
Pasha Lee, actor ucraniano más conocido por su trabajo de voz en las versiones dobladas de "El Rey León y El Hobbit", murió en un bombardeo ruso. Tenía 33 años.
Lee se había alistado en las Fuerzas de Defensa Territorial de su país la semana pasada para ayudar a defender a Ucrania de la invasión rusa. Al parecer, murió después de que las tropas rusas bombardearan la ciudad de Irpin, al oeste de Kiev, el domingo 6 de marzo.
Su muerte fue anunciada por el Festival Internacional de Cine de Odessa y confirmada posteriormente por el canal de noticias local TSN.
"La gente de la cultura debería hacer lo que mejor sabe hacer: cultura, no guerra", dijo a Insider Anna Machuh, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Odesa, en un comunicado tras la muerte de Lee. "Sin embargo, la guerra a gran escala lanzada por Rusia contra Ucrania el 24 de febrero cambió por completo la situación y la vida de todos los ucranianos".
"Pasha Lee es un verdadero héroe", continuó Machuh. "Desde los primeros días defendió a su país. Su muerte a manos de los ocupantes rusos es una gran pérdida para toda la industria cinematográfica ucraniana. Nunca nos recuperaremos y nunca olvidaremos su talento". "Si la guerra no termina hoy, habrá aún más de estas pérdidas", agregó Machuh.
"Después de todo, los representantes de la industria cinematográfica ucraniana partieron en masa para luchar contra el agresor. Mientras el mundo observa en silencio la guerra en Ucrania, nuestros directores, actores y productores continúan luchando contra el enemigo en su tierra natal a costa de su propias vidas".
Lee había compartido fotos de sí mismo con uniforme militar en Instagram la semana pasada. En uno de los comentarios compartidos decía “Unámonos”, mientras que el otro incluía las palabras: “Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo, porque nos las arreglaremos y todo será UCRANIA… ¡¡¡ESTAMOS TRABAJANDO!!!”.
No se confirmaron las circunstancias exactas de su muerte, pero se cree que estaba en el frente de Irpin, cuando la ciudad fue objeto de un intenso bombardeo por parte de las tropas rusas que luchan por hacerse con el control de un campo de batalla clave.