Murió Rubén Moya, actor de doblaje que le daba vida a Morgan Freeman en español
Con su grave voz, dobló a intérpretes como Morgan Freeman, Danny Glover y Arnold Schwarzenegger.
El pasado 12 de junio, en medio de la celebración del día mundial del doblaje, Rubén Moya, actor de doblaje y locutor, falleció a sus 62 años después de una larga lucha contra un cáncer de garganta.
Accede a nuestra web Probablemente conozca su voz, pues se la "prestó" muchas veces a Morgan Freeman, Arnold Schwarzenegger y Patrick Stewart. Pero también interpretó al 'emperador Zurg' en Toy Story, y a 'He-Man', personaje de DC comics, en producciones dobladas al español.
La noticia fue dada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en su cuenta de Instagram, quienes por medio de una publicación lamentaron el deceso del hombre. “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, escribieron en la publicación.
A esto se le unieron varios de sus colegas y amigos, quienes también dieron su sentido pésame mientras recordaban momentos y vivencias con el mexicano.
Uno de ellos fue Lalo Garza, quien es la voz de Josh Nichols en 'Drake & Josh'. “Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya”, trinó Garza en su cuenta oficial de Twitter.
Rubén Moya nació en Guerrero, México, en 1960 y debutó a sus 19 años en el teatro y posteriormente en la industria del doblaje de personajes. Con más de 30 años de trayectoria, fue conocido por su característico tono de voz grave y rasposo que hizo parte de películas, series y animes.