Hoy regresa al país la Universidad de la Salsa, el Gran Combo de Puerto Rico para hacer gozar a todos sus seguidores en Panamá, con buena salsa en su concierto este 30 de abril.
Pero, les cuento que hace algunos días, dos vocalistas de la banda: Jerry Rivas y Anthony García visitaron la redacción de día a día para adelantarnos que, lo que se espera en Plaza Figali para el Latin Fest es candela pura, pues traen un gran repertorio musical para su show, que se desplazará desde sus grandes éxitos hasta sus más recientes sencillos.
Y es que la agrupación hace poco lanzó su disco "Cuarentena", un disco que nació en plena pandemia, ya que les ha tocado vivir con el virus de cerca, porque varios de sus integrantes han padecido la enfermedad.
De hecho, Anthony, aseguró que es bastante dulce para el COVID-19; fue el primero en contagiarse y lo ha padecido en dos ocasiones. Sin embargo, Rivas está invicto, y no le ha tocado combatir el virus.
Con pánico, como el resto del mundo
En el ámbito musical, el coronavirus también ha hecho de las suyas. El Gran Combo tuvo hasta que suspender su gira porque la mitad del grupo se contagió.
García y Rivas confesaron que al principio había mucho pánico y preocupación, pues las presentaciones se hacían más difíciles por tratar de evitar el contagio. Pese a todos los cuidados, también han tenido que afrontar la enfermedad, ya que la banda ha tenido que aprender a lidiar con la pandemia y que todo es un proceso y que depende de muchos factores.
'Música para bailadores'
Ahora con tantas plataformas y redes sociales, le preguntamos a la banda cómo se mantienen evolucionando con el paso del tiempo y cuando el género urbano impera entre las nuevas generaciones.
"Uno siempre piensa en eso, porque necesitamos llegar a otras generaciones, por eso tenemos a Anthony y a otro muchacho, pero el Gran Combo nació de una manera y morirá de esa manera. Aunque el Gran Combo ha evolucionado dentro del Gran Combo, vas a ver un cambio, pero mantenemos nuestra identidad, la música bailable; no inventamos mucho tampoco, porque hoy en día hay mucha fusión, que no me molesta, pero la gente quiere ver al Gran Combo", dijo Rivas.
Sin embargo, el sonero destacó que lo más que pueden hacer para mantenerse frescos entre la juventud es integrar músicos jóvenes, como es el caso de García quien desde el 2015 forma parte de la banda. Esta es su tercera visita a Panamá con el grupo.
Los salseros manifestaron que vienen con mucha energía, pues son un grupo renovado. "Vengo con los muchachitos que después de viejo me mantienen bailando, y con esa música que conocen, también traemos música nueva. Van a ver un grupo renovado; yo le llamo la nueva etapa del Gran Combo, y la vamos a pasar bien con todas esas canciones", recalcó Rivas.
Rivas no finalizó sin dejar claro que es consiente de todas las pérdidas que ha causado el coronavirus, pero piensa que también es tiempo de dejar a un lado todo el estrés; pero siempre manteniendo todas las medidas de bioseguridad.
Los salseros aseguraron que están muy agradecidos con Panamá, por todo el cariño que les han brindado a lo largo de los años.
Ah, y tras la hazaña de Sech en el Choliseo de Puerto Rico, con sus tres fechas sold out, y reconocido como el artista urbano extranjero con más entradas vendidas, confirmaron que en la isla quieren mucho a El Peluche.