¡Musicalion, 'buco' rock & pop de los '80 'babys'!
La noche del domingo adultos y jóvenes bailaron y cantaron las tandas de sus artistas favoritos de la época.
Fueron cuatro días llenos de mucha música y diversión, una diversión para los más chicos de la casa, los más grandes y ¿por qué no? también gozaron los adultos mayores. ¡Oh, sí! Musicalion 2023 se tomó el Parque Omar este fin de semana y fue magistral.
Pero... hablemos del cierre mejor, un cierre impecable, único, lleno de rock, pop y talento 100% nacional con ojos de exportación. ¡Ajá!
La velada ochentera arrancó a las 5:00 p.m. con diversas actividades y música libre para ir calentando. Este último día - así lo observamos- el parque estaba mucho más lleno que los días anteriores.
Nuevamente el "show" de cuenta cuentos de Tito y Lola se tomaba el escenario para deleitar a los más pequeños hasta que salieran a escena los responsables de interpretar muchísimas canciones en inglés y español con una orquesta sinfónica con coro incluido a sus espaldas. ¡Bravo!
Impecables fueron las voces de Leonte Bordanea, Bethy García, Julio Chamorro, Poti García, Mayra Hurley, Ricardo Velásquez, Mafer Achurra, Manuel Corredera, entre otros artistas del patio, quienes dieron lo mejor de sí en cada una de sus interpretaciones, entregándose a un público sediento por completo de famosas composiciones que fueron exitosas a nivel mundial y hoy son recordadas como clásicos.
"Totally 80'S", así se tituló este rock&pop sinfónico que contó con canciones de Menudo, Maná, Madonna, George Michael, Michael Jackson, Gloria Estefan, Magneto, Toto, A-ha... solo por mencionar algunas plenas.
Pero el punto épico de la noche fue cuando apareció en escena el "Rey del pop" panameño. Este Michael Jackson revivió bailando y haciendo sus pasos igualitos al fallecido ícono mundial. "Billie Jean" se llevó el aplausos y las ovaciones del público del parque.
"Take on me", "Vuela, vuela" desataron a los presentes con los bailes, así como también el tema "Girls Just Want To Have Fun", de Cyndi Lauper.
Cada interpretación superaba a la otra hasta que... Freddie Mercury apareció en escena. Bueno, no el verdadero, obvio, pero el artista que lo interpretó le metió ímpetu a la voz que la gente quedó creyendo y todo. Y es que no cualquiera interpreta Bohemian Rhapsody por su gran poder vocal, una canción que "para los pelitos", porque está llena de sentimiento en la parte de la balada.
Ahí se gozó de principio a fin... Musicalion logró su cometido y, aunque en ese momento estaban transmitiendo la presentación de Rihanna en el Super Bowl con su segundo embarazo, el parque se mantuvo llenísimo. ¡Valen la pena más actividades así, al aire libre!