El popular intérprete Dick Van Dyke, conocido por haber dado vida a Sr. Dawes en Mary Poppins, ha tenido un accidente de tráfico en Malibú, California, mientras conducía su automóvil Lexus LS 500.
El estadounidense solo ha tenido heridas leves y una conmoción cerebral, y la policía ha descartado que la causa del siniestro estuviera relacionada con el consumo de drogas o alcohol.
Sin embargo, el actor tiene ahora 97 años y por ello, la policía ha solicitado al Departamento de Vehículos Motorizados de California que Van Dyke se someta a un nuevo examen de conducir, ya que consideran que a su edad no está en las mejores condiciones para conducir. El intérprete tiene una larga trayectoria en la industria cinematográfica, con más de siete décadas de experiencia, y ha sido galardonado con varios premios a lo largo de su carrera.
Este no es el primer incidente de tráfico en el que Dick Van Dyke se ha visto involucrado. En 2013, cuando tenía 87 años, sufrió otro accidente al volante de su Jaguar en una autopista de Los Ángeles. Su vehículo se incendió repentinamente, pero logró salir ileso gracias a la rápida actuación de un hombre que alertó de la presencia de un coche en llamas en el arcén de la carretera.