El artista venezolano Miguel Ignacio "Nacho" Mendoza reveló en una entrevista con Efe que su disco "Nacho Sinfónico" es el primero de los tres que piensa sacar este año, que incluyen uno de música de su país y otro de temas románticos.
Nacho tenía previsto unos 2020 y 2021 muy diferentes a los que vivió. El plan era recorrer el mundo hispano en el retorno de su dueto "Chyno y Nacho", aunque la realidad resultó otra:."Igual o más satisfactoria", señaló.
También puedes leer: Papa Francisco dice que la pandemia no justifica la inseguridad laboral
"La pausa obligada (por la pandemia de la covid-19) me permitió hacer realidad un sueño que nació cuando tenía 17 años, conectarme con la esencia musical de mi país y regresar a mis raíces como artista", reveló con orgullo al indicar que el público recibirá este año tres discos de su parte, el primero de ellos este fin de semana.
Se trata de "Nacho sinfónico", un álbum en vivo que grabó en agosto pasado acompañado de 40 músicos clásicos venezolanos, miembros de distintas orquestas de su país, Latinoamérica y Estados Unidos, un concierto ya disponible esta semana en plataformas digitales como YouTube, Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal y Amazon Music.
El segundo será "Nacho folclórico", una producción que contiene 10 temas inéditos de joropo, el género musical propio de los llanos venezolanos y colombianos.
El tercero, que calificó de "más comercial", lleva el título de "Como antes" y marca el retorno a los temas de amor y desamor cantados en el estilo "urbano tropical" que le dio fama internacional.
También puedes leer: ¡Locura total! Árbitro pierde la cabeza al encañonar y agredir a los jugadores
"Son tres discos muy auténticos y de corazón. Son el resultado de una búsqueda interna sobre quién soy como persona y como artista", destacó Mendoza.
Estas producciones siguen a su primer disco como solista, "UNO", que lanzó en 2019, y a una serie de colaboraciones con diferentes niveles de popularidad.
También las presenta después de "Chyno y Nacho Is Back", un álbum de 2021 que marcó su reencuentro con Jesús "Chyno" Miranda, con quien pasó 10 años en uno de los duetos más importantes de la música en español, tras una separación de tres años.