Nelva Saldaña no supera el incidente en la CSS: 'Fue la manera en la que se expresó...'
Nelva Saldaña no se ha sentido bien. El martes tuvo un día terrible, se sintió tan impotente, porque no se explica cómo hay gente que no se pone en el zapato de los demás, y más cuando tienen algún familiar con problemas de salud y está hospitalizado.
Lee la edición impresaEn este caso, su madre se encuentra en el Complejo del Seguro Social. La exhermanita de la casa Big Brother explicó a día a día qué fue lo que pasó en realidad en ese lugar, qué pasó después y realmente qué sintió.
"La molestia más que nada fue la forma, la manera en la que la persona se expresó. Mi hermana no estaba vestida vulgarmente, tenía todo el pecho cubierto y la espalda, solo le faltaban las mangas. Fue la manera y yo le pregunté y él gritó. Yo le dije que me explicara y él dijo que no le importaba", explicó.
Nelva también detalló que éste señor, quien era uno de los seguridad del lugar, también la miró feo, no sabe si fue porque llevaba los pantalones rotos. "Se puso horrible, un momento muy difícil, mucha insensibilidad de las personas. Si él se hubiese acercado, comunicado la mejor manera hubiese sido otra cosa", dijo.
Al final se lograron comunicar con ella tras haberla sacado junto a su hermana del recinto y le comentaron que en verdad el señor sí se había pasado. "Una de las encargadas me preguntó y le expliqué. Ella me dijo que no era la manera y me prestó un abrigo y entramos a hacer las diligencias", comentó.
Saldaña recordó que uno pasa toda una vida pagando seguro de un lugar para cuando estemos en esta situación sentirnos seguros, pero no es así en realidad. "Encontramos maltratos, un sistema deprimente. Me sentí muy mal. Yo me preguntaba qué hacía y qué le digo a mi mamá", dijo.
AnsiedadSu madre tiene su salud delicada, sufre de asma y tiene que hacerse una cirugía importante. "Se aplazó por el tema del COVID-19 en el país y para rematar se contagia en enero y se puso delicada de salud. Se cura del COVID, pero queda muy delicada. Perdió el gusto, el olfato, todo. Estuvo atendiéndose y con medicamentos. Se hacen exámenes y se le descubren otras cosas", explicó.
Su madre en este momento está en proceso de operación en el estómago estos días, "es grandísima y bastante delicada".
Destacó que uno paga para tener las cosas al alcance de uno y cuando llegas parecieras que estuvieras rogando. El altercado que tuvo Nelva Saldaña junto a su hermana en el Complejo de la Caja de Seguro Social le dio la vuelta a todo Panamá. Ella se siente impotente. "Me parece que a mucha gente le pasa eso. No me gustan los hospitales. Cuando yo fui vi una serie de cosas y hasta yo misma tuve que buscarle una silla de ruedas a mi mamá. Me dijeron que no había, muy groseros".