Ness confesó que tuvo que dejar la música para poder cumplir con su familia, pagar un seguro y jubilarse
Entiende que de la música uno no puede vivir y decidió ser la cabeza de su familia y así poder aspirar a una jubilación. Recordemos que es magíster en Ciencias Ambientales.
Ahí donde lo ven está bien estudiado. Después del trago amargo que pasó con la Policía Nacional y el Ministerio Público por un supuesto tema de peculado y falsificación de documentos, el artista de reggae panameño concedió una entrevista en la que habló de todo un poco.
Para los que no saben, Ness hizo una gran carrera, hoy es una leyenda viviente de la música reggae en español en Panamá, es una referencia a nivel internacional en el género urbano. Por primera vez Ness contó que decidió abandonar la música para poder cumplir con sus compromisos familiares, como padre, como esposo. El pago del Seguro Social, sus prestaciones, etc. y sabe que a eso no aspiraría en la música, incluyendo el tema de su jubilación.
En una entrevista que brindó al programa de YouTube Flow La Música, el reguesero destacó que está bien estudiado, terminó sus estudios para trabajar de ello. "Yo comienzo a meditar de todo lo que he hecho y tomo la decisión de aportar un 70% de mi vida a mis actividades de las cuales me gradué como técnico, como magíster... (parte del Ministerio de Ambiente) para que mi familia pueda aspirar a un seguro, para que en un futuro pueda recibir una jubilación y en la música no hay eso...", explicó.
Destacó que no ha visto ningún gobierno o ningún diputado que se haya tomado el tiempo de crear una ley para aquellos artistas que formen parte de la cultura de un país puedan tener un seguro de vida.
Eso no quiere decir que está apartado totalmente de la música, como ven cumple con sus compromisos musicales ya pautados, porque es el talento que Dios le dio, destacó. "Si me lo da Dios por qué yo lo tengo que sepultar?", explicó.
¿Por qué no tiene su par de miles si ha lanzado éxitos legendarios?
Sí, él tiene sus canciones registradas, así que nadie puede venir con cuento. "Son épocas diferentes que si el boom que Los Sensacionales tuvieron fuera como hoy día pasa, ahí sí yo estuviera paseándome en un Lamborghini, pero los tiempos cambian, el talento no. Cuando tomo una decisión la mantengo firme", dijo.
Prácticamente es el papá de Akim
Su hermano fallecido, el padre de Akim, laboraba en turnos rotativos en un puerto y le tocó encargarse de su sobrino: "Un día me dice que quiere entrar a la música, que quería ser como yo..", destacó Ness. Akim le dijo que no estuviera pagándole la escuela, porque no iría, pues su objetivo era ser como el tío en la música.
"Claro, me dolió, pero mira, al día de hoy dónde está Akim...", contó y aseguró que muchos fueron los que le dieron la espalda.