Apache Ness salió bajo fianza luego de pagar 5 mil dólares, pero no se quedó callado. Hizo una conferencia de prensa en donde dejó claro que demostrará su inocencia. "Hay un complemento que se llama familia y son los más afectados. Nosotros en conjunto con mi representante legal, Yamileth Rodríguez, vamos a probar nuestra inocencia, falsificación, peculado, etc", destacó.
Al lado de su representante legal destacó a los medios de comunicación: "De Jesús hablaron, así que yo espero eso de mí", contó.
Explicó que su hijo pequeño de 9 añitos está afectado con todo lo que pasa entorno al escándalo en donde se vio involucrado: "Tienen a un niño de 9 años que está afectado, mi esposa nunca ha salido a la palestra en 20 años de carrera, nadie la conoce, porque mi familia es aparte, pero atacar a mi familia de esta manera, se ha perdido la empatía, el sentido de pertenencia en este país", contó.
La fundación, dijo, está en todas las reglas de la ley, está operando desde 2018, y una de las actividades principales de la fundación es llevar un mensaje de la palabra. "En las redes está todo, todos los fines de semana estamos en lugares en donde nadie quiere entrar, sin ser religioso. Yo no creo en religión, quien salva es Jesús", decretó.
Pero eso no fue todo, porque se le cuestionó cómo es que quedó metido en el baile: "Si a usted le dan un bien en 2019, cuatro años después le mandan una resolución de que no puede hacer nada cuando la institución que le da los bienes le dicen que los vehículos están en circulación...", dijo.
"Se donan los autos, chatarra completa, salieron de Atlapa en grúa, y como manifiesta el señor que compró un vehículo que dijo que tenía que esperar una notificación de su fundación. No sé cómo lo arregló, tenía el vehículo andando", destacó.
La abogada explicó además que su defendido se reincorporará a su puesto de trabajo en el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Panamá Oeste, ya que no tiene impedimento para ello.
En los próximos días procederá a solicitar una audiencia para obtener el permiso de salida del país para su cliente, porque debe cumplir con una artística en Estados Unidos.
Las investigaciones de presunto peculado en contra iniciaron en el 2022, cuando fue ubicado en La Chorrera por la Policía Nacional, uno de los cuatro vehículos que en el 2019, la Autoridad de Turismo de Panamá le había donado a esta fundación. Los mismos no podían ser vendidos o traspasados.
"Han lastimado mi integridad"
Dice que su nombre ha quedado pisoteado, que él, pero no dejará que esto afecte lo que ha creado, él ha sido llamado por el Señor. Asegura que su talento se lo dio Dios y seguirá manifestándolo.
El artista también habló de los haters y de los medios amarillistas de este país que mancharon su honra.
”Mi nombre será limpiado, Gloria a Dios, yo volveré a presidir una fundación que hasta el sol de hoy jamás ha necesitado recursos de ningún gobierno para realizar su trabajo, jamás… por recibir una chatarra miren en la situación en la que estamos… Fundación Ministerio Internacional Razón para Vivir nunca se ha visto involucrado en ningún recibimiento de donaciones hasta ahora que nos dan cuatro chatarras y por chatarras nos quieren involucrar y quieren manchar el nombre de una persona que ha llevado su talento a donde mucha gente lo quisiera llevar”.