¡Ni se imaginan! Johnny Depp y Amber Heard: una relación que fue tóxica a otro nivel
Adicción a los ansiolíticos, maltratos físicos y verbales, abusos sexuales... la lista es larga y el juicio, de seis semanas.
El juicio de Amber Heard contra Johnny Depp por malos tratos está siendo largo y doloroso por muchos motivos. Él 'cancelado', ella camino de estarlo, una pareja rota y mil trapos sucios que están lejos de secarse al sol. La relación entre los dos actores terminó a finales de 2016 tras apenas un año y medio de matrimonio, dejando atrás un oscuro camino de episodios de abuso mutuo.
Hoy, la que fuese una de las relaciones más mediáticas de Hollywood está inmersa en un litigio cuyos testigos son claves de cara a decantar la balanza judicial. Figuras como cuidadoras, limpiadoras o agentes personales de ambos se disponen a declarar ante los juzgados de cara a acercar al tribunal a una sentencia clara y ecuánime.
Ese es el caso de David Kipper o Laurel Anderson, médico de Depp y terapeuta de la pareja respectivamente, quienes han intervenido recientemente para dar su versión de los hechos concernientes a los supuestos abusos que ocurrieron dentro de la relación.
Abuso de pastillas
En una de sus declaraciones, el médico del intérprete de 'Piratas del Caribe' o 'Animales Fantásticos' confirmó que Depp lo ha pasado muy mal con el tema de las pastillas, en concreto Xanax, la cual consumía asiduamente. De hecho, el doctor tuvo dudas sobre si su paciente conseguiría superar esta adicción al ansiolítico durante su etapa de desintoxicación.
"Él no creía que pudiera hacerlo", dijo sobre los pensamientos de Depp, que finalmente, con mucha ayuda y esfuerzo, ha mejorado su estado de salud.
Es conveniente recordar también que el actor estadounidense sufrió maltratos de todo tipo durante su infancia por parte de su madre, tanto físicos como verbales. Un testimonio que dio la hermana de Depp, Christi Dembrowski, durante el juicio la pasado semana, y que explica aún más las carencias afectivas de este de cara al consumo de las pastillas mencionadas anteriormente.
En última instancia, Christi Dembrowski también acusó a Heard de insultar repetidamente a su hermano, como ya hacía su madre Betty Sue Palmer, con calificativos y expresiones ofensivas como "viejo gordo".
Ahora bien, toda historia es como una moneda y tiene dos caras. Vamos con la cara Heard de este dramático matrimonio.
Elon Musk
Durante las dos primeras semanas de juicio (se alargará a seis), la abogada de Amber Heard lanzó duros ataques contra el actor, como el supuesto abuso sexual de este hacia Heard en una noche de fiesta y alcohol, los maltratos físicos y verbales que se produjeron por parte de Depp en los 15 meses que duró su matrimonio o el posible motivo de los mismos, como por ejemplo, la supuesta obsesión del intérprete con Elon Musk.
Como de todos es bien sabido, el magnate de Tesla mantuvo una relación amorosa corta con Amber Heard que según parece, marcó a Depp durante el tiempo que estuvieron juntos, generando episodios de celos posesivos y agresivos.
Tanto es así que en el juicio, la abogada de Heard Elaine Bredehoft acusó al actor de 'Eduardo Manostijeras' de estar obsesionado con el multimillonario empresario. Algo a lo que Depp reaccionó con una tímida sonrisa, evidenciando que no está de acuerdo con la afirmación.
Abuso mutuo
Como es lógico, cada testigo de los actores aboga por los intereses de su acusado más cercano y querido, ya sea para testificar a favor o en contra de Depp y Heard.
No obstante, esta dinámica se ha roto a través de la figura de Laurel Anderson, terapeuta de la expareja, quien en su versión de los hechos aboga por un empate de abusos entre sus dos exclientes, dejando claro que se trata de una relación en la que ninguna de las dos partes se ha hecho bien.
Este fue su testimonio final, en el que afirmó haber presenciado violencia por ambas partes:
"Ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo. Si Depp iba a irse para rebajar la intensidad de la pelea, ella le pegaba para mantenerlo allí porque prefería estar en una pelea a que él se fuera".