Anoche arrancó la versión N° 35 de la Teletón 20-30 y este año a diferencia de las anteriores no hay una cifra meta. En esta ocasión harán que Panamá, por medio de sus donaciones, decida a cuántas familias que cuentan con personas con discapacidad, puedan recibir la ayuda.
El objetivo de este año es brindar junto al Senadis alimentos, insumos y ayudas técnicas, a los niños y niñas con discapacidad en tiempos de COVID-19, para lograr la inclusión social y la equiparación de oportunidades.
Además, apoyar a los niños y niñas con discapacidad que viven en condiciones de pobreza multidimensional, para que logren una vida en igualdad de condiciones que el resto de la población.
En el país existen más de 400 mil personas con discapacidad, debemos llegar a más personas. Ayudemos a la mayor cantidad de personas posibles, comentó Roberto Sayavedra, presidente de la Teletón 20-30.
Leer también: Jimpín y Rake rompieron el silencio, lo que los une va más allá del romance
Un evento maratónico
El show de 28 horas arrancó con Nando Boon, pasaron por la tarima, Tierra de Nadie, Mecánica Informal, Jackie Plummer, Gaitanes entre otros.
Pero sin duda, una tanda que en los últimos años es muy esperada es la de los regueseros, y este año no fue la excepción, pues estos les ponen sazón al asunto, uno de los primeros en pasar por la tarima fue El Boy C, quien interpretó sus temas "Que hablen", "No puedo amarte", entre otros.
Otros que formaron parte de esa tanda fueron, Japanese, Anubikiss, Aldo Rank, El Prince, Aldo Ranks, Anyuri y Original Fat.
En la jornada musical también se presentarán: La India, Luis Figueroa, Eddy Herrera, Kako Nieto, Óscar D'León, Vale Guinard, Tony Vega, Marie Crayyy, Daniel René, Mauricio Silva, Maffio, Carlos Vives, Víctor Manuelle y Huey Dunbar.
Las personas podrán donar a través de llamadas, página web, yappi, nequi, Foodie teletón, banca en línea y páguelo fácil.