Rebecca Jones falleció el 22 de marzo del 2023 a causa de un cáncer de ovario que le habían detectado años atrás.
La salud de la actriz se había mermado desde meses atrás, por lo que pudo anticipar cómo sería su último adiós.
Amigas de la fallecida estrella adelantaron en su momento que la propia Rebecca Jones había expresado que deseaba que su funeral fuera meramente privado y que, posterior a este, se le realizara un homenaje público.
Este último llegó el pasado 10 de junio, en el teatro Telón de Asfalto (ubicado al sur de la Ciudad de México).
Al recinto, se dieron cita varias celebridades, sin embargo, la ausencia de Alejandro Camacho, quien fue su esposo por 26 años, fue más que notoria.
Alejandro Camacho no fue invitado al homenaje de Rebecca Jones
La razón de su ausencia se debió únicamente al hecho de que su exesposa lo deseó así.
Así lo reveló Ana Celia Urquidi, amiga de Rebecca Jones y encargada de la planeación, en entrevista con medios de comunicación como Hoy.
“La verdad es que ella hizo una lista (de invitados), en esa lista no estaba Alejandro. No la critico, no la juzgo, simplemente yo creo que uno tiene derecho de invitar a quien uno quiera invitar. Y eso fue lo hicimos”, aseguró.
De igual manera, externó su opinión sobre que “no le correspondía” a Alejandro Camacho hacer declaraciones sobre la salud de Rebecca Jones: “A ella le gustaba hablar de ella misma. Ella decía ‘yo soy una actriz, no se tienen que fijar si estoy enferma o no’, y yo creo que no era indicado que Alejandro saliera a decir esto porque no le correspondía a él”.
Otra de las personas que no estuvo presente en la celebración fue Maximiliano, el hijo que la pareja tuvo en conjunto. Esto se debió, según explicó Urquidi, a que “trabaja fuera de México” y no le fue posible organizar su agenda para coincidir con el evento.
“Estuvimos moviendo esta fecha por (la disponibilidad de) el teatro, entonces no es tan fácil estar diciendo ‘pues es mañana, pues es el lunes, pues es el domingo’. Cuando conseguimos finalmente este teatro, Max ya no pudo cancelar unas fechas que tenía fuera de México”, aclaró sobre esta ausencia.
Aun así, el único descendiente de Rebecca Jones tuvo una participación especial en el homenaje a la fallecida actriz: “Nos ayudó en todo este proceso también y lo más importante es que sabemos que está aquí acompañándonos (con el pensamiento)”.