Después de tanto drama alrededor del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, el veredicto final favoreció a Depp, dejando a la actriz con una deuda que pagar y una carrera probablemente acabada.
No es de extrañar que Amber se encuentre en estos momentos tratando de limpiar su nombre y dando entrevistas para poder rescatar su imagen pública. Durante el juicio la evidencia apuntaba constantemente a que la actriz había mentido en varias de sus declaraciones y eso dio pie a que se volviera la protagonista de los memes en internet. Ahora ella ha declarado que el juicio no fue del todo justo y que ella tenía evidencia para ganar, pero que no se le permitió presentarla.
En 2018 fue cuando la actriz decidió escribir una articulo para The Washington Post donde describía el abuso que había sufrido por parte de su exesposo. Si bien ella nunca nombra a Johnny Depp, quedaba implícito que se refería a él. El actor ya había sufrido las consecuencias de los rumores sobre él cuando perdió un juicio por difamación contra The Sun por llamarlo “golpeador de mujeres”, pues es cuando fue despedido de la filmación.
En este año se llevó a cabo el juicio por difamación contra Amber Heard y fue todo un circo mediático. El público en general parecía favorecer a Depp y mientras avanzaba el juicio una y otra vez Amber se topaba con evidencia que demostraba que había mentido. La actriz se volvió la figura pública más ridiculizada en memes del momento. La evidencia que la actriz presentaba parecía insuficiente o los abogados de Depp lograban contradecirla. Al final Heard perdió la demanda.
Ahora que la actriz perdió el juicio fue entrevistada para Dateline por Savannah Guthrie. En ésta, Amber declara que de haber contado con las notas de su terapeuta como evidencia la perspectiva del juicio habría sido muy diferente. El caso es que esta evidencia fue excluida, la actriz comenta lo siguiente (via Deadline):
"Hay una carpeta con años de notas que datan de 2011 desde el comienzo de mi relación que fueron tomadas por mi médico, a quien le estaba informando sobre el abuso. Sus notas representaban años, años de explicaciones en tiempo real de lo que estaba pasando".
Parece que esa no es la única evidencia que fue excluida del juicio, los abogados de Heard presentaron algunos mensajes de texto donde la actriz demostraba el abuso. Estos incluyen un mensaje que ella le mandó a su padre donde acusa a Depp de haberla pateado frente a todos. Aparentemente este mensaje hace referencia a un incidente ocurrido en un avión durante un vuelo privado.
La actriz dice que de haber podido presentar esta evidencia probablemente habría ganado el juicio. La razón de que esta fuera excluida no es explicada, pero no es raro que en los juicios los abogados encuentren formas legales de descartar pruebas. La actriz también menciona que entiende por qué el jurado se puso del lado de Depp, al ser un actor querido y muy reconocido, la gente cree que lo conoce. Mientras que por tres semanas a ella la presentaron como la loca histérica, perdiendo toda credibilidad.