¡No puede ser! Mujer de 46 años interpuso una denuncia contra Yemil por abuso sexual
La denunciante, de nacionalidad colombiana, asegura que el artista le pidió hacer un trío con su hijo de 16 años y luego amenazó con matarlo. Hablamos con Yemil.
A escasos días de que se lea la sentencia por el caso de maltrato interpuesto por su expareja, otro escándalo tiene como protagonista a Yerik Emil Navarro. Y es que el pasado 10 de mayo de 2022 llegó a la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana una denuncia contra el popular cantante "Yemil".
Se trata de una mujer colombiana, de 46 años de edad, quien presentó una denuncia contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación, en contra del denominado “Maleante caro”.
¿Qué pasó? Bueno, la afectada señala en la denuncia que hace un mes se encontró con Yemil en el ascensor y él le dijo que la había visto vestida con ropa deportiva. Hasta le preguntó si era entrenadora, pues él necesitaba una entrenadora personal. Ella le compartió su número de teléfono.
Otro día se encontraron y le comenta que si se podían encontrar para hablar del entrenamiento. Le aseguró que estaba decidido a entrenar.
Ella vivía en un apartamento del piso 8 y él en otro del piso 19. Se pusieron de acuerdo y ella subió, pero conversaron en el pasillo. Estando allí, el artista le confiesa que no está interesado en entrenar, sino que ella le gustaba.
La perturbadora propuesta
En la denuncia en contra del intérprete de “La balada del pistolero” se puede leer que en esa conversación le precisó que quería tener sexo con ella y también con su hijo de 16 años de edad.
La denunciante agrega que pudo observar que estaba fumando marihuana cuando conversaba con ella. Sin tapujos le afirmó que le gusta el incesto, razón por la cual deseaba tener sexo con ella y su hijo.
Le propuso que si ella aceptaba ya no tendría que pagar más arriendo por su apartamento. De ser así, él le pagaría $500 mensuales por contarle cómo le hacía sexo oral a su hijo de 16 años de edad.
En “shock”, no se imaginó algo así
La fémina cuenta que quedó aterrada y respondió que nunca haría eso, pero él le expresó que eso era normal en Panamá, que tenía muchos amigos que lo hacían con sus hijos.
Reiteró que no quería nada y pidió que no la llamara ni le chateara. El artista respondió molesto y le dijo que era una estúpida, “que si todas las colombianas eran… por qué ella no lo podía hacer”.
Casi en estado de “shock”, ella entró al ascensor y se fue para su apartamento donde compartió lo que le había pasado con su hijo y una amiga con la que vivía.
Al describir al personaje, la amiga le confirmó que se trataba de Yemil y le advierte tener cuidado, ya que él se obsesionaba con las mujeres.
A pesar de su respuesta negativa con el artista, él insistía en ofrecerle los $500. Ella le decía que no y en otras ocasiones no le contestaba.
En vista de que la afectada es muy apegada a su hijo, aclara que esta fue la razón por la que le contó lo que estaba sucediendo. La reacción del jovencito fue subir a reclamarle. Aunque lo intentó en dos ocasiones, nunca lo encontró.
El pasado 9 de mayo, a eso de las 5:00 p.m., según cuenta la denunciante, su hijo tocó la puerta, la puerta se abrió. Al parecer solo estaba ajustada. Ella no sabía que su hijo había subido al apartamento ajeno.
A eso de la medianoche, tocaron fuertemente su puerta. Al abrir, era Yemil, quien alegaba que va iba a matar a su hijo, porque la novia le dijo que se había metido a robar.
Su hijo también se levanta y le aclara que lo estaba buscando a él por estar acosando a su mamá. Hubo un forcejeo, pero entre la amiga y ella lograron sacarlo del apartamento, pero Yemil antes de retirarse le indica que la esperaba arriba en un minuto, de no hacerlo mataría a su hijo.
En ese momento, ella cuenta que su hijo le hizo saber que lo visitó tres veces para decirle que respetara a su mamá. Y le aclaró que cuando tocó la puerta y se abrió sola, él no entró.
Llegó el momento de subir…
La denunciante narra que deja a la amiga con su hijo y se fue al apartamento de Yemil. Iba en pijama, un short negro con naranja, suéter amarillo, chancletas. No llevaba ropa interior, porque asegura que acostumbra dormir así.
Al llegar al apartamento, Yemil sale, la agarra por la muñeca y ordena subir a la azotea. También le susurró al oído “sube perra”.
En la azotea, el cantante le dice que quiere tener sexo con ella y que empiece por sexo oral. Le advirtió que de no hacerlo, la vida de su hijo estaría en juego: “me dijo agáchate y mámamelo si no quieres que mate a tu hijo y de ahí me agarra por el pelo”.
Ella sigue relatando que él tenía los pantalones abajo. Al arrodillarse, él la empuja y ella cae de espaldas.
Estando en el piso, Yemil se sube encima de ella y forcejean. Quiso golpearla con puñetes y entró en pánico: “él me tiró un puñete entonces yo le dije que no, y entonces yo me quedé quieta por temor de que me golpeara”.
Entonces relata que tras esto él procede a abusar sexualmente de ella, asegura que fue algo rápido y que él no usó preservativo: “yo procedí a ponerme el short, nunca me quitó el suéter, salí corriendo y después él me dijo que mañana iba a bajar y me iba a comer a mí y a “K” (su compañera de apartamento) y que si yo no quería iba a matar a mi hijo”.
Ella asegura que esta fue siempre la misma amenaza: matar a su hijo.
Al llegar a su apartamento, solo dijo que pondría una denuncia por las amenazas recibidas. Posteriormente, sí le contó lo sucedido a su amiga. También hizo el reporte a la administración del edificio.
Antes de la salir de Fiscalía, solicitó una medida de protección, ya que el acusado había dicho que volvería por más sexo con ella y su amiga de apartamento.
¿Cuál fue la reacción de Yemil ante esta denuncia?
Este medio, responsablemente buscó una versión del artista acusado de presunta violación. Al respecto, manifestó que "deberían esperar y saber lo que pasó. La señora tiene un hijo que se metió a robar en dos apartamentos donde yo vivía".
Precisó que aquel joven tiene dos denuncias de robo y que hace poco lo detuvieron. También afirmó que, obviamente, la señora por defender a su hijo acudió a presentar la denuncia.
El "maleante caro" identificó a la señora como su entrenadora personal y que en la administración del edificio también reposan los reportes de los vecinos afectados, entre ellos, él.
Al consultarle sobre si mantenía documento de los informes de los daños, alegó que no los tenía consigo, pero que su abogada sí lo había querellado, pero se trata de un menor de edad, de quien tuvo conocimiento que en otro edificio cercano sí llevaron a ese muchacho a la Policía.
Agregó que los agentes de seguridad del edificio tenían conocimiento de todo lo que había sucedido.
Sobre la propuesta de tener sexo con la madre y el hijo acotó que "la señora está mientiendo como no tienes idea".
Concluyó diciendo: "No publiquen eso sin estar seguros, igual me perjudican mucho". También pidió varias veces que retrasáramos la publicación hasta el martes, después de su audiencia.
¿Hay o no reportes en el edificio?
Una fuente ligada a la administración nos confirmó que sí están anuentes de lo ocurrido y le recomendaron a la señora presentar la denuncia a las instancias correspondientes. También se pudo conocer que la Fiscalía también los visitó y revisaron las cámaras de videovigilancia, pero hasta donde tuvieron alcance no notaron forcejeo. En la azotea no hay cámaras.
día a día también conoció que no hay ninguna denuncia de robo por parte de los propietarios del edificio donde ocurrió esta presunta violación. No obstante, sí sabían de un muchacho que deambulaba por las áreas comunes del edificio. En el caso del apartamento de Yemil, sí se observa que el joven ingresa, pero salió con las manos vacías. Tampoco el artista formalizó una denuncia de robo.
De la denunciante y su hijo, se informó que ya no viven en el edificio de Condado del Rey, pues al parecer el propietario les solicitó desalojar el apartamento.
A pesar de que en reiteraradas ocasiones se le preguntó a Yemil qué ocurrió en la azotea con la señora de 46 años, él indicó que esa versión la daría su abogada Yulisa Molinar.
En la segunda entrega de esta nota, día a día compartirá la versión de su apodera legal.
Primera de dos entregas.