Se acerca el momento esperado por los amantes del séptimo arte.
La Academia no quiere otro incidente como la bofetada de Will Smith a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar el año pasado. Así que se prepara para lo inesperado.
En una entrevista con la revista Time, el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, dijo que ahora contarán un equipo de crisis disponible en la noche más importante de Hollywood. De hecho, describió la medida como "algo que nunca antes habíamos tenido".
“Hemos considerado múltiples incidentes y posibilidades”, dijo. “Así que esperamos que estar preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que enfrentaremos en caso de que suceda”.
Durante la ceremonia de 2022, Smith subió al escenario de los Oscar y abofeteó a Rock, quien presentaba el evento, después de que este hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith.
Jada Pinkett Smith sufre de alopecia, una condición autoinmune que puede provocar la caída del cabello.
Will Smith se disculpó luego de la bofetada, pero la Academia sancionó al actor y le prohibió asistir a los Oscar durante los próximos 10 años.
“Por lo que ocurrió el año pasado, abrimos nuestras mentes a las muchas cosas que pueden suceder en los Oscar. Pero estos planes de crisis —los equipos de comunicación de crisis y las estructuras que tenemos preparadas— nos permiten decir que este es el grupo que tenemos que reunir muy rápido”, dijo Kramer a Time.
“Así es como nos reunimos todos. Este es el portavoz. Esta será la declaración”, dijo. “Y obviamente, dependiendo de los detalles de la crisis, y esperemos que no suceda algo y nunca tengamos que usarlos, pero ya tenemos marcos establecidos que podemos modificar”, añadió.
Jimmy Kimmel presentará la edición número 95 de los Premios de la Academia el próximo 12 de marzo.