No sabía del tema Pato, de Kafu Banton
Kafu tiene un remix de Tú eres un bom bom con Bad Gyal, quien pidió disculpas a la comunidad LGBTIQ.
Patoooo, patooo... Levántenme la mano los manes que nunca han lidiao con patos, porque si no lo hacen, entonces, a todos del baile los saco. Levántenme la mano de nuevo lo voy a volver a preguntar, porque si hay un pato acá adentro el Banton no puede cantar. ¿Recuerdan este tema? Sí, estuvo bien, pero bien pegado en Panamá en la época de oro del reggae.
Lee la edición impresaAhora precisamente este tema salió a la palestra y no fue porque le hicieran ún remix, sino porque una artista que lanzó hace poco un tema con Kafu Banton no sabía que el panameño tenía en su carrera musical un tema homofóbico. ¿Cómo así?
Resulta que Kafu Banton lanzó hace poco el tema Tú eres un bom bom junto a Bad Gyal, una canción que está bien pegada afuera. Bueno, ella - hace poco - se disculpó con la comunidad LGBTIQ en España, ya que no sabía que el panameño tiene un canción titulada "Pato". En la misma invita a patear con los zapatos a la población LGBTIQ.
Cabe señalar que Tú eres un bom bom es un hit en España. ¡Mira tú!
La reconocida cantante siempre ha destacado no colaboraría con artistas homofóbicos, por lo que fue cuestionada por el tema que tiene con Kafu.
La artista de Barcelona se disculpó a través de sus redes con estas palabras. Primero que todo lo siento si alguien se ha sentido ofendido o decepcionado con mi colaboración con Kafu. Siempre he dicho que no me involucraría en ningún proyecto homófobo ni trabajaría con nadie que lo fuera porque no quiero que mi música fomente faltas de respeto ni nada que no esté acorde con mis valores, explicó.
Bad dice que no sabía que existía Pato, pues es una canción que tiene como 20 años y ella ahora tiene 23. Kafu es un artista de Panamá, un país caribeño en el que por desgracia- en su historia- siempre ha sufrido mucha homofobia y la sigue sufriendo. Lo que pasa en Panamá se refleja en la música, pasa también en Jamaica con el dancehall y en otros lugares del mundo. Quiero remarcar que estoy en contra de estos valores y pido perdón otra vez, dijo.
Ante esta situación le escribimos a Kafu Banton, pero al cierre de esta nota no hemos recibido su respuesta.