Como ya saben, Ana Blanco tuvo su matrimonio en Uggupseni, fue una boda llena de tradiciones y cultura en la Comarca Guna Yala. La vida de Ana Blanco y Luis cambiaron para siempre al unirlas en un lugar tan especial para la chica, pues es el lugar que la vio nacer, son sus raíces, de allá viene.
La cuestión es que ella destacó estar muy feliz por esa boda soñada y anunció que pronto se casa en España para estar con la familia de su novio. Ana explicó todo el proceso del matrimonio en Guna Yala: "El matrimonio tradicional guna se lleva acabo en hamaca. Es el cordón umbilical del ser humano que se conecta a través de la casa con la madre tierra. Se les baña como símbolo de pureza y para que se pueda decir que ya están bañados, completaron el ritual o es el sello final. Al momento de ser acostados en la hamaca se les baja y se les acuesta 4 veces como símbolo de que tenemos varias almas y el 4 y el 8 son números cabalísticos para los gunadulemar, pues tienen 8 almas, hay 4 capas de la tierra o dimensiones", destacó.
Pero... un cibernauta tenía una duda que Ana le despejó: "Estoy como confundido, no es que las leyes de allá no te permiten casarse o juntarse con personas que no son de su tribu , que si incumplen la ley serán multadas y expulsado de la isla y no podrá entrar. Alguien que me informe bien como función eso. Felicidades por la chica, mi duda solo es esa", dijo el cibernauta.
Ella le respondió: "Hola. ¿Tú crees que si eso fuera así nos habrían dejado casarnos y el Sagla nos habría dejado documentar todo?. No es cierto. O por lo menos no en mi isla. Igualmente cada isla tiene sus leyes, así que no se si se podrá en todas. Un saludo", destacó. ¡Ya saben!