¡No se estén burlando! ¿Por qué a Yemil le sale tanta saliva blanca?
En el último Live de Yemil la gente solo se enfocó en la cantidad de saliva blanca que se paseaba sin control en la boca del intérprete de "La balada del pistolero". Te decimos qué podría ser.
La última plena de Barbel descontroló todo, hasta al Yeyo. Sí, Yemil y su colega se tiraron duro, pero pocos le prestaron atención a lo que decía el "Maleante Caro", no, algo estaba pasando en la boca del artista.
Sí, el intérprete de "Látex y fricción" usó sus redes sociales para advertirle a Barbel y la comitiva de JM que tenían que mejorar sus letras para poder tirarle, pero cuando compartimos los videos, el 90% de la gente se fijó fue en cómo una saliva blanca y pastosa se acumulaba en las comisuras de la boca del cantante, así como se regaba por los labios sin que él pudiera controlarla.
"No puedo con su saliva", "que estrés la saliva ahí oye", "ay, no esa saliva no me dejaba concentrarme", "¿y esa baba?", "soy la saliva blanca en las esquinas de los labios", "Yemil que vaya a cepillarse", "ay, nooo! No puedo con la bemba de Yemil", "quería escuchar a Yemil, pero su baba blanca en las esquinas de los labios me desconcentraban", "hasta acá huele a baba"... Y así eran la mayoría de los comentarios.
Los comentarios en su mayoría eran de asco y repulsión, pero aunque no lo crean, lo que le puede estar pasando al Yeyo no es una enfermedad ni debe ser catalogado como asqueroso, ya que es Xerostomía o Síndrome de la boca seca.
La Xerostomía o Síndrome de la boca seca se caracteriza por la disminución en la producción de saliva y se estima que afecta al 20-30% de la población mundial.
Las causas pueden ser muy diversas: tabaquismo, consumo de alcohol, medicamentos, quimioterapia, radioterapia, trastornos de las glándulas salivales, entre otras.
La mayoría de las veces se produce por estrés o deshidratación.
No es la primera vez que la boca de Yemil es motivo de burlas en redes sociales, de hecho, lo conocen como "bemba 'e molleja" y siempre están haciéndole bullying por el tono oscuro de sus labios, algo que él tampoco puede controlar.