'No se habla de Bruno' se robó el show en los Óscar a pesar de las críticas por uso de remix
Los artistas originales de la película ‘Encanto’ interpretaron la exitosa canción junto a Megan Thee Stallion, Luis Fonsi y Becky G.
Los artistas colombianos Carolina Gaitán y Mauricio Castillo, junto a Luis Fonsi y Becky G, se ‘robaron’ los focos en los Premios Óscar al interpretar la canción "No se habla de Bruno", reconocida por hacer parte de la película Encanto de Disney.
También puedes leer: Will Smith, un Óscar ensombrecido por su bronca con Chris Rock
El tema más conocido de Encanto -que acababa de hacerse con el Óscar a mejor película de animación- fue uno de los momentos musicales más destacados de la gala con una coreografía llena de color y ritmo latino.
Stephanie Beatroz, la voz de Mirabel, Mauro Castillo (Félix), Diane Guerrero (Isabela), Carolina Gaitán (Pepa) y Adassa (Dolores), participaron en un número en el que los intérpretes se mezclaron con los espectadores mientras bailarinas se subían a algunas de las mesas que rodeaban el escenario.
Rojo, amarillo, azul, verde, los colores dominaban el escenario del teatro Dolby en los trajes de los cantantes y del cuerpo de baile que interpretaron una canción que es el mayor éxito de una canción de Disney desde 1995.
El tema, producido por Lin-Manuel Miranda, alcanzó el cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100, que hasta ahora solo habían conseguido ‘Can You Feel the Love Tonight’, de Elton John para la película de ‘The Lion King’ (agosto de 1994), y ‘Colors of the Wind’, de Vanessa Williams para ‘Pocahontas’ (agosto de 1995).
También puedes leer: Lista de ganadores de la 94 edición de los Óscar
Sin embargo, no ha sido la canción elegida por Disney para luchar por los Óscar, sino que prefirió optar por Dos oruguitas, un tema también de Miranda pero que se canta en español en todas las versiones del filme.
Las críticas también sobraron
Pese a que la intención era darle un toque único e internacional, este detalle no terminó de convencer a los espectadores. “Espere tanto ‘No se habla de Bruno’ para que al final le hagan un remix horroroso y pongan a otros artistas teniendo a los del elenco”, comentó un usuario en Twitter.
Otro detalle que incomodó a los participantes tiene que ver con la adaptación que se le realizó a la canción puesto que cortaron una parte de la pieza musical. “Qué necesidad había de tirarse ‘We don’t talk about Bruno’. Bien por Mauro Castillo y Carolina Gaitán, pero la verdad salió más o menos la presentación con Becky G y Fonsi, sin mencionar que eliminaron la mejor parte de la canción”, afirmó un internauta.
La canción ocupó el #1 del Top 50 de Spotify en Estados Unidos, el #17 en el Top Global; el #1 en el listado Global Viral y #1 en el los listados virales de Estados Unidos.