Elmis Castillo atraviesa uno de los momentos más dolorosos de su vida tras la pérdida de su perrito Dante, pero asegura que no bajará los brazos.
El actor y comediante compartió en sus redes sociales que Dante llegó a su hogar por medio del negocio Doodspets con la promesa de ser un perro sano.
Sin embargo, pocos días después el panorama cambió. Hubo vómitos, diarrea, sangre en las heces y una tristeza inexplicable en el animal. El diagnóstico veterinario fue devastador. Tenía giardiasis, otitis y parvovirus, una enfermedad mortal en cachorros.
Elmis relató que la empresa se llevó a Dante con la promesa de cubrir todos los gastos médicos, pero nunca le entregaron pruebas reales de atención. No recibió facturas, ni fotos, ni siquiera el nombre de la clínica. Más aún, descubrió que el supuesto veterinario que mencionaban jamás había atendido al cachorro y que su nombre era usado en documentos falsificados.
Días después, con el silencio de la empresa y la falta de respuestas, llegó la peor conclusión.
“Creo seriamente que Dante ya no está con nosotros”, expresó.
Más allá del dolor personal, Elmis quiere que su caso abra los ojos sobre una realidad que muchos desconocen sobre criaderos que se presentan como “empresas serias”, pero que funcionan como granjas de animales hacinados, falsificando vacunas y minimizando enfermedades para abaratar costos.
Castillo también respondió a cibernautas quienes le escribieron hablando de “garantías”, aclarando que este caso no tiene nada que ver con dinero ni con reclamar un producto defectuoso.
“Esto no se trata de dinero porque si fuese así ya yo hubiese dejado eso así, pero esto no es una mercancía cualquiera estamos hablando de una vida”, expresó.
Recalcó que investigó personalmente al supuesto veterinario que la empresa mencionaba y descubrió que nunca atendió a Dante, además de que su nombre estaba siendo usado de manera ilegal en documentos.
“Ese perro llegó a mí con parvovirus con otitis con varias enfermedades y lo que me duele no es el gasto porque sí lo lleva el veterinario, pero ellos alegan que ellos se tienen que hacer cargo porque ellos tienen los veterinarios y no es cierto esto se pudo haber evitado es sufrimiento de un perrito”, comentó.
Agregó: “Esto no solo me pasó a mí, les pasó a muchas personas y aquí me están mandando todas sus experiencias. Yo no quiero buscar pelea con nadie a mí no me interesa eso. A mí lo que me interesa es que se hagan responsables de los perros de lo que están haciendo y es verdad la solución es adoptar porque esto no es un producto desechable esto no es un suéter una llanta ellos merecen respeto y amor”.