¡No solo es blanco, rojo y azul! Critican el uniforme de la Banda de Música La Primavera en la Parada de las Rosas
Los chicos lucieron pañuelos de todos los colores que le caían a sus espaldas, así como diversos espejos pequeños en la parte de adelante del uniforme, lo que simbolizaba la danza del Gran Diablo del Corpus Christi.
Oye, perooooo ¿qué 'ta pasanda? La gente va tirando por tirar en redes sociales y no investiga ombe. Los cibernautas estaban dándole duro a la Banda de Música La Primavera tras su participación en la tradicional Para de las Rosas. ¿Y eso?
Y es que muchos aseguran que los colores que llevaron en unos pañuelos no representan colores panameños, no tienen nada que ver con tonos patrios. ¿Cómo es eso?
Bueno, al respecto Héctor Mencomo, famoso productor de un programa de folklor, aplaudió a los chicos por su espléndida participación y destacó que en efecto, los colores que llevaron en el uniforme tienen que ver mucho con Panamá, que este país no solo es rojo, blanco y azul.
Mencomo resaltó que los tonos que llevaban en sus pañuelos tienen que ver con los diablicos de Parita, a las danzas de los diablos de La Chorrera, de La Villa... "Antes de criticar instrúyanse", destacó Mencomo.
Luego de la suspensión del desfile debido a la pandemia, finalmente los más de 200 miembros de la Banda La Primavera pudo hacer gala de su talento a nivel internacional. Este año, en la Parada de las Rosas solo participaron dos agrupaciones latinoamericanas, una de México y la Banda La Primavera, de Panamá.
Con un grupo de empolleradas, además sus músicos luciendo piezas relacionadas a la danza del Gran Diablo del Corpus Christi, se robaron los aplausos de los presentes.