Hace algo más de dos años, Armie Hammer (Santa Mónica, California, 36 años) despuntaba como una prometedora estrella de Hollywood. Y precisamente cuando estaba en lo mejor de su carrera, esta se fue a pique de manera fulminante al ser acusado de violación por varias mujeres y salir a la luz una serie de mensajes privados entre él y sus amantes, en los que mostraba tendencias de canibalismo.
Tras dos años de una “exhaustiva investigación” llevada a cabo por la policía, la fiscalía de Los Ángeles (EE UU) anunció este miércoles 31 de mayo que finalmente no presentará cargos por agresión sexual contra él. La oficina del Fiscal General del Condado de Los Ángeles ha informado en un comunicado que, tras llevar una revisión “extremadamente exhaustiva” del caso, ha llegado a la conclusión de que “no hay pruebas suficientes” para imputar a Hammer de un delito.
El actor se enfrentaba a la demanda interpuesta en 2021 por una mujer, identificada como Effie, quien asegura que el protagonista de Call Me By Your Name (2017), la película que le lanzó al éxito, la violó en 2017 durante cuatro horas y que cometió otros “actos violentos” sin su consentimiento, durante una relación extramarital intermitente que mantuvo con ella y que se alargó cuatro años.
Ahora, la fiscalía de la ciudad californiana, que asegura que asignó al caso a fiscales experimentados, indica que no ha podido demostrar las acusaciones contra Hammer. “Como fiscales, tenemos la responsabilidad ética de solo presentar cargos en los casos que podamos probar más allá de una duda razonable… Debido a la complejidad de la relación y la incapacidad de probar un encuentro sexual forzado y no consentido, no podemos probar el caso más allá de una duda razonable”, dice la nota de la fiscalía.
Tras conocer la noticia, el actor ha hablado en su Instagram, un perfil en el que acumula poco más de un millón de seguidores y que ha vuelto a hacer público tras conocer que no será acusado por un delito de violación. En su cuenta en la red social aparece un solo mensaje: “Estoy muy agradecido con el fiscal del distrito por realizar una investigación exhaustiva y llegar a la conclusión en la que me he mantenido firme todo este tiempo, que no se cometió ningún delito. Espero comenzar lo que será un proceso largo y difícil de recomponer mi vida ahora que mi nombre está limpio”. A lo que suma un agradecimiento a todos aquellos que le han ayudado a lo largo de estos años.