Ocú despidió a Kendal Royo con 'Manito Juan'
A la misa asistieron algunas personas allegadas a Royo, algunos lucieron atuendos típicos de gala.
El pueblo de Ocú está de luto por el deceso de Kendal Royo. Ayer se llevó a cabo una misa en honor a quien en vida fue un defensor de nuestras tradiciones y costumbres, a quien siempre llevó el folclor en su sangre, a quien siempre decía la frase que aprendió de una abuela: ¡'Sus alaba'o!".
Esta ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Parroquia San Sebastián de Ocú, desde las 12:30 p.m. y fue transmitida por diversas plataformas en redes sociales y televisada en el canal 150 de Cable Onda.
Las cenizas de Kendal Royo reposaban en una urna de color blanco y junto a esta, que reposaba en el altar, estaba una fotografía del reconocido presentador de TV, así como el cirio pascual - que se utiliza en eventos especiales- y rosas rojas.
En la mesa también no podía faltar el tradicional sombrero blanco ocueño que Kendal siempre cargaba en su cabeza.
A la misa asistieron algunas personas allegadas a Royo, algunos lucieron atuendos típicos de gala y respetaron el respectivo distanciamiento recomendado por el Minsa.
Sonó el Manito Juan
En la misa sonó la famosa pieza "Manito Juan", que es representativa del pueblo ocueño y que a Kendal le encantaba.
El padre que dirigió la ceremonia destacó la importancia de la fe en este momento por el que atraviesa el mundo y en Panamá es una situación bastante desesperante, ya que no vemos luces de que mejore.
Mire: Jorge López: 'Ella es mi bendición en la pandemia'Por otro lado, hablamos con Ruby Solís, viuda de Royo, quien nos contó en qué quedaría el programa "De aquí pa'llá". Ella enfatizó en que NexTV aún no le ha dicho qué pasará, pero le gustaría continuar con el programa, seguir como presentadora, ya que es un legado que ha dejado el ahora difunto folclorista.
El segundo sepelio de Kendal se realizará el martes 11 de agosto a la 1:00 p.m. en una parroquia de la capital.