Aunque dice estar tranquila, Maiseth Castroverde a veces canta el pedazo de la canción del fallecido reguesero Danger Man, esa que dice: "Detrás de estos barrotes hay preocupación", pues no ve la hora en que saldrá libre. ¡Ajá!
Ingresa a: Otra vez captado con arma, Japanese aseguró que la pistola era de juguete
En esta ocasión conversamos con su nuevo abogado, Eduardo Segueira para saber qué ha pasado con el caso, luego de que en agosto la "Chechi" como se le conoce saliera del penal a una audiencia de cumplimiento para saber si le darían calle, pero no fue así, ya que le salió una nueva condena por el delito de conspiración, haciendo un total de 162 meses de prisión (13 años). "Lamentablemente este sistema no anda bien, la situación ha sido un poco compleja porque a raíz de que se resolvió la apelación que había presentado la fiscalía como en su momento la defensa de ella se resolvió de una manera, que a nuestro juicio no es correcta, es un tema técnico que habría que explicarlo detalladamente", dijo.
Leer más: Fernando Carrillo visitará la cárcel de mujeres...recluta talento panameño
No es aplicable
El jurista destacó que cuando Maiseth solicitó su libertad vigilada, la interpretación que se le dio a la sentencia es errónea "porque suman dos condenas que le sube el tiempo y ya no es aplicable para la libertad vigilada, entonces como ya es una de las últimas instancias, ahora estamos entrando a ver cómo podemos ayudarla, estamos viendo otros análisis que no quisiera comentar todavía, pero en resumen todo se atrasó porque el tiempo que ella tenía para aplicar por la libertad vigilada se le aumentó, por consiguiente, en este momento es imposible que ella pueda aplicar a una libertad vigilada porque tendría que esperar más tiempo para aplicar".
Segueira enfatizó que por el momento ella tiene que seguir detenida y no se puede solicitar una nueva fecha para audiencia. "No habrá audiencia hasta que nosotros tratemos de corregir la sentencia. En este momento, como está la cosa, no podemos pedir audiencia porque va a salir lo mismo", sentenció el letrado.